miércoles, 20 de junio de 2018

La comunicación empresa - trabajador

LOS REINOS DE TAIFAS 


          Estábamos convencidos que tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, los Reinos de Taifas habían llegado a su fin en España. Pero nada más lejos ahora en el ámbito empresarial los vemos en pleno esplendor en Bankia.

          La base de esta organización que la constituyen los clientes y, fundamentalmente, los carterizados y quienes los gestionan desde sus diferentes puestos de Gestores de Carteras, conocieron la evolución de sus objetivos el día 4 de mayo y ahora les cambian la llave de fondos que da paso a la consecución de objetivos de RAC's a menos de 15 días de finalizar el semestre.

          Pero lo mejor de todo es que nosotros debemos trasmitirle credibilidad al cliente, respetar los compromisos, ser gente de palabra,… y recibimos, según en la Taifa en la que trabajemos, un triste correo comunicando el cambio o, lo peor de todo, la indiferencia de enterarte por las circulares sindicales o porque ves cambiada la referencia en el sistema.

          Los presupuestos ya eran tardíos, desorbitados, irreales, incumplibles en un alto porcentaje para que ahora cambiemos un parámetro individual a uno colectivo; supeditar la llave de fondos al cumplimiento de la oficina. Siendo conscientes que puede beneficiar a algunos compañeros no es de recibo esta forma de ningunear a los trabajadores.

          Cercanía, sencillez, transparencia, credibilidad, respeto, palabra, compromiso, y todos los adjetivos que queramos introducir que son fundamentales en nuestra labor diaria y que debería cumplir Bankia también con sus trabajadores.

NOS SIGUE PERSIGUIENDO LA DUDA: