jueves, 19 de abril de 2018

¿ Quién es el responsable ?

¿Quién es el responsable? 



Es una cuestión fácil de resolver, en esta sociedad que no suele mirar más allá de su ombligo:

  • El último. Puede ser la más reciente incorporación o el último en el escalafón de la oficina. 
  • El que realiza la operación aunque esta suele ser inducida por los presupuestos marcados y por los objetivos del mes. 
  • El jefe que supervisa aunque solo pueda dar fe de que está el test de idoneidad y que el nivel de riesgo es apropiado.
          Una ley que por el momento solo favorece que las entidades financieras eludan su responsabilidad en futuros escándalos como los que padecimos de preferentes, obligaciones, etc… Los jueces en esos casos tenían claro el responsable, que al final no fue otro que el sistema financiero y, por ende, la empresa comercializadora del producto.

          Con esta ley la responsabilidad pasa al empleado formado con la MIFID, que realiza un test de idoneidad y luego de la extensa gama de productos le ofrece los 50 que se ajustan al perfil del cliente. Ya no habrá para los empleados de Banca en toda la Unión Europea: presupuestos, objetivos, el producto del mes, de la semana, el trimestre de los planes de pensiones, etc… seremos medidos por nuestra aportación al margen de beneficios porque nuestra única ley será la MIFID. Ja, ja, ja… 

       Esa responsabilidad sobrevenida debe ser “compensada y asegurada”. Al igual que las direcciones de las entidades tienen seguros millonarios que les cubren de cualquier responsabilidad derivada de su desempeño, lo mismo necesitan los trabajadores un seguro que les cubra ante cualquier demanda derivada de su trabajo. La ambigüedad legislativa y la adoptada por las empresas en cuanto a las responsabilidades, no puede ni debe ser asumida por los trabajadores. 

          Esos mismos trabajadores, MIFID, que a 19 de Abril no pueden comprobar cómo evoluciona su nivel de cumplimiento de objetivos. Tan solo los previsores que lo llevan en una libretita como si del siglo pasado se tratara; manguitos, papel (muchos agenda del SATE) y boli, tienen una idea aproximada de por dónde van.

        P.D.: En la comisión de seguimiento, números globales que se aproximan cada vez más a la conclusión de este ERE. A falta de 58 movilidades para cubrir los excedentes provinciales. Sigue quedando un importante exceso de demanda para salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.