jueves, 1 de febrero de 2018

CONCENTRACIONES Y PAROS DE EMPLEADOS

CONCENTRACIONES Y PAROS DE EMPLEADOS


          Como bien conocéis TODA la representación laboral de Bankia hemos convocado los días 5 ,6 y 7 de febrero tanto paros parciales como concentraciones.

          SATE se opone a la aplicación de este ERE en Bankia que supone la salida de 2.291 trabajadores

          No podemos compartir los modelos utilizados para su cálculo, ni el Modelo de Asignación de Recursos (MAR) en la Red Comercial ni el informe de Oliver Wyman, utilizado para calcular las teóricas eficiencias en Servicios Centrales.

          Con la carga de trabajo actual, no podemos compartir que Bankia llegue a la conclusión de que existan excedentes en la plantilla que superen los propios efectos de las duplicidades.

          Ante esta situación SATE al igual que el resto de sindicatos os convoca a participar tanto en las concentraciones a celebrar como en los paros parciales convocados.

           SATE no participará en un proceso de reestructuración donde no exista la voluntariedad, es decir, no pueden existir despidos forzosos.

          Para lograr esa voluntariedad es necesario reducir el número de salidas, reducir la edad en las bajas indemnizadas y mejorar las condiciones de las mismas, así como suprimir de los criterios de afectación, la manida Valoración del Perfil Profesional (VPP).

         Además el proceso de restructuración no debe servir para que los compañeros empeoren sus condiciones laborales. Hay que recordar que se trata de un ERE por causas organizativas y no económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.