viernes, 12 de enero de 2018

SE INICIA EL ERE

SE INICIA EL ERE

 Inicio periodo de consultas


          Ayer 11 de Enero comenzamos el periodo de 30 días preceptivo para la negociación del ERE. Una reunión de puro trámite en la que los sindicatos informan de la composición de la mesa acordada por la parte social, acuerdo que primó la presencia de todas las fuerzas sindicales sobre el estricto cumplimiento de la ley que hubiera dejado a tres formaciones fuera de la mesa. 

           Por parte de Bankia y en cumplimiento de la Ley se hizo entrega de la información justificativa y explicativa del ERE, que ahora toca analizar y ver si se ajusta o no al volumen de reducción de empleo que dicen.

           Se fijó un calendario de reuniones que serán en principio todos los lunes y jueves, con lo que la primera será el próximo 15 de Enero.

 Y alguna aclaración...

          SATE cuando comunica una opinión lo realiza por sus cauces, normalmente una circular, porque no deja campo a la interpretación del periodista, o de forma conjunta pactada si se llega a un acuerdo y siempre refrendado con una circular de todos. 

            Venimos a realizar esta afirmación por la forma en que aparece la información referida al ERE en la prensa diaria y resaltar que no hay ninguna solicitud de reducción de la afectación realizada de forma conjunta; si alguien se tira o se ha tirado a la piscina sin tener los datos y sin analizarlos que lo asuma como es, de manera individual.

           Comunicar al periodista que, en la reunión de ayer Bankia se ratifica en los números, es una falsedad que no ayuda ni a la presión sindical ni a la tranquilidad que de momento debe tener la plantilla. Ayer era una cuestión de trámite legal y nadie manifestó nada. 

          Así como informar a la prensa que el 27,46% de la representación sindical se reparte entre 6 sindicatos minoritarios, es cierto, pero cuanto menos gracioso, porque SATE en la mesa tiene un 11,52% (considerando que en BMN no estábamos) y el que filtra tiene un 19,38% entre las dos entidades.

          Debemos de dar pasos por trabajar con la mayor unidad sindical posible, con la base que todos compartimos VOLUNTARIEDAD, QUE LA MOVILIDAD NO ENCUBRA DESPIDOS y para SATE una cuestión importante: JUSTICIA LABORAL (igual trabajo, con igual nivel, igual salario). 

Os seguiremos informando por nuestro habitual sistema de circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.