lunes, 15 de enero de 2018

COMPENSACIONES INSUFICIENTES EN LA INTEGRACIÓN

COMPENSACIONES INSUFICIENTES EN LA INTEGRACIÓN


          Dentro del plan de integración de Bankia con BMN además de los días de integración, periodo de tiempo donde los compañeros conocedores del sistema apoyan a las oficinas integradas informáticamente con el funcionamiento del nuevo sistema, se van a desarrollar jornadas de formación en periodo de tarde, es decir, fuera del horario recogido en Convenio Colectivo. 

           Bankia además de continuar sin consensuar con la representación laboral las compensaciones, una vez más no deja de sorprendernos por insuficientes. Ya se sabe que cuando uno negocia consigo mismo siempre gana.

        Los formadores realizarán la formación en jornada de tarde de 4 horas diarias. Esta nueva función debería compensarse económicamente, ya que requiere un esfuerzo añadido y es una función novedosa. Además de quedarse muy corta la compensación de 1 día de permiso por cada 7 tardes de formación, es decir, por impartir formación durante 28 horas, no recibes ningún tipo de compensación económica y compensas 7 horas, por lo tanto, una cuarta parte del tiempo efectivamente realizado. 

       Además deberá compensar a los nuevos compañeros por la formación recibida, siempre en horario de tarde, en el caso de los compañeros de BMN fuera de su horario pactado. También deberá compensar aquellos gastos en los que deban incurrir tanto los que imparten la formación como los que la reciben, nos referimos a los gastos por desplazamiento y comida.

        Y también queremos incluir en la petición de compensaciones a los Implantadores que irán en marzo-abril y para los compañeros de Las Rozas que están echando horas fuera del horario laboral por pruebas de estrés y ajustes necesarios para no interferir en el horario de actividad de las oficinas cuando los terminales están apagados, incluidos fines de semana... y no solo a unos pocos, A TODOS. 

       SATE debe manifestar su total desacuerdo con las compensaciones comunicadas y solicita el incremento de las mismas para compensar tanto el esfuerzo personal como de tiempo de los mismos y una compensación por el tiempo que deberán dedicar los nuevos compañeros. Las compensaciones, lo mismo que cualquier otra cuestión laboral, debe ser negociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.