jueves, 21 de diciembre de 2017

3ª REUNIÓN 21/12/2017

3ª REUNIÓN 21/12/2017

          En la Junta General de Accionistas del pasado septiembre, SATE expuso el temor de que Bankia quisiera ampliar las diferencias entre los trabajadores de 1ª y de 2ª que perduran tras siete años desde la fusión y, con el planteamiento de ayer, se crearía la Regional Preferente. Nuestro Presidente mantiene y nos respondió, que aquí solo se valora la meritocracia; bastaría con que un día pasara por el departamento de retribuciones y viera las diferencias que, a igual trabajo, hay entre los salarios, los beneficios sociales, las trabas para solicitar operaciones de préstamo según tu entidad de origen, etc… por mucho que digan que todos somos Bankia. YA NOS GUSTARÍA.
          El planteamiento de Bankia en la reunión no deja de ser la posición inicial, el farol del póker, un órdago a la grande, pero sí que marca un precedente, un camino por donde quieren que vaya la negociación y para SATE varios son los puntos que más nos rechinan:
  •  Mayores de 57. Si el colectivo prejubilable se limita a los mayores de 57 años, es un número escaso que forzaría a Bankia a buscar "voluntarios tipo 2013", cuestión inaceptable. Limitar a 4 años la indemnización puede reducir más el colectivo porque quizás haya compañeros que no se puedan jubilar con 61 años.
  •  Menores de 57. Si la anterior es escasa pese a no haber matizado importes, nos los podemos imaginar. La teoría es la de siempre; días por año trabajado con un límite de anualidades, más una cuantía por año trabajado.
  •  Limitar el acceso a los dos sistemas anteriores a tener más de 15 años de antigüedad, cuando con anterioridad siempre fueron 10, es dejar compañeros en el camino.
  •  La movilidad. Pasarla a que empiece desde 80 km. no tiene precedentes en ningún ERE que recordemos. Este tema es siempre de los más conflictivos.
  •  En cuanto a la armonización diferir a 2, 4 y 6 años las medidas es como decíamos antes, crear empleados de Regional Preferente. En el pacto de 2012 se fijaron las condiciones para nuevos empleados y, con mucho, esto es peor.
  •  Otra cuestión es que el Pisuerga siempre ha pasado y pasará por Valladolid y aprovechar cualquier circunstancia para rebajar a todos no parece de recibo. Esta vez tocar los trienios y el horario de +Valor, pues qué bien… NO.

          Hemos enumerado lo que nos parece peor sin entrar al detalle, porque para ello ya tendremos tiempo cuando se empiece a negociar el ERE y hayamos pasado esta fase previa, pero MAL EMPEZAMOS.

           Por el momento solo podemos pediros que no os tiréis al tren

 PACIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.