jueves, 7 de diciembre de 2017

Fusión BANKIA - BMN 

UNIDAD, VOLUNTARIEDAD, JUSTICIA LABORAL

          La representación de los trabajadores de Bankia ha sido convocada el próximo 13 de Diciembre con el objeto de iniciar contactos para buscar las fórmulas que permitan minimizar el impacto de la fusión. 

         Como SATE ya manifestó el pasado 14 de Septiembre en la Junta Extraordinaria de Accionistas, la representación laboral de Bankia no podemos permitir que se repita la nefasta aplicación del ERE 2013 y que tan traumáticas consecuencias tuvo para los trabajadores.

             Dentro del proceso de negociación, tanto en esta próxima reunión como en las posteriores que se produzcan, la posición de SATE ya expuesta a nuestro Presidente, estará centrada en lo siguiente:

            - Cualquier medida de reestructuración tiene que ser de ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA.

           - Si la movilidad fuera una de las medidas necesarias en la reestructuración, ésta no será usada como despidos encubiertos.

         - Los trabajadores de Bankia hemos demostrado que somos todos trabajadores de primera y tenemos la certeza de que los nuevos compañeros de BMN también lo son. Trabajaremos porque exista una JUSTICIA LABORAL cierta, que no permita que existan trabajadores de primera, segunda o tercera en función del salario o de los beneficios sociales. Si pretendemos ser la mejor entidad, debemos de acompañar el esfuerzo continuado de la plantilla para alcanzarlo, con una política de mejora en las condiciones de sus empleados.


           La UNIDAD, tan solicitada por los trabajadores de Bankia es la fortaleza que la representación laboral debería utilizar. 

         SATE, como siempre, negociará de buena fe y tratará de buscar y encontrar medidas que además de minimizar los efectos de la previsible restructuración satisfagan a todos los empleados de la nueva Bankia.

SATE 
las soluciones siempre cerca de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.