martes, 19 de diciembre de 2017

2ª REUNIÓN 18/12/2017

2ª REUNIÓN 18/12/2017 

          Esta segunda reunión, de contenido escaso, ha servido para facilitar los datos globales de afectación y la procedencia de esos teóricos excedentes derivados tanto de la fusión como de los procesos de digitalización que está implementando Bankia de cara a la auto-atención por parte de los clientes… pero faltan criterios e información para analizar los resultados a los que ha llegado Bankia, a todas luces y presumiblemente, exagerados

            Son datos que puedes compartir o no, pero que están ahí. El MAR (Modelo de Asignación de Recursos) para medir las necesidades de plantilla en oficinas debe tener algún fallo, porque jamás han ido tan estresadas las plantillas y jamás se han tenido que realizar la barbaridad de horas extraordinarias que se hacen sin que la empresa las considere como tales. Los parámetros utilizados parecen lógicos; volumen de negocio, créditos activos, ventas y transaccionalidad, pero el problema puede estar en ese constante movimiento de las oficinas grandes para cubrir necesidades de las pequeñas, y el cumulo de bajas que quizás no superan los 90 días continuados pero que sumadas pueden ser importantes reducciones de personal. Es esa improvisación en materia de personal que provoca un roto para tapar un descosido. 

           Con respecto a Servicios Centrales igualmente los datos son cuestión de fe, porque estamos viendo como en múltiples ocasiones se ralentizan los procesos por no poder llegar a todo, hacen más horas, no ya de las legales sino de las que se juegan su salud y su familia, pero los señores de Oliver Wyman dicen que sobran empleados. Lo más gordo no es que sobren los servicios que, por estar duplicados en ambas empresas fusionadas, deben desaparecer, ¡NO!, sobran hasta parte de los de Bankia, aun sumándole la nueva red a la que se tiene que dar servicio. 

             Difícil de creer, pero los números son los siguientes: 


  • 817 personas de servicios centrales. 
  • 700 personas solapamiento de la red. 
  • 118 personas derivado de las unificaciones de zonas y territoriales. 
  • 300 personas por reducción de cargas de trabajo en la red. 
  • 375 personas que están en excedencia. 
  • 200 personas por reducción derivada del mayor uso de sistemas de digitalización. 


       2.510 personas son las que estarían afectadas pero que, dependiendo de las formulas que ofrezcan para realizar esa salida, podían tener hasta más voluntarios porque la situación de los trabajadores cada vez es más desesperada… y mira que nos cuesta pensarlo (el que quieran irse), pero así nos lo transmiten los compañeros. La CST (Cercanía, Sencillez y Transparencia) con los empleados se convierte en Presión, Miedo y Trabajo sin límite de Horas. 

 * Próxima reunión prevista para el jueves día 21 de diciembre *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.