miércoles, 13 de diciembre de 2017

1ª REUNIÓN 13/12

1ª REUNIÓN 13/12

         Como ya os anticipamos, ayer 13 de diciembre se iniciaron las reuniones entre los representantes sindicales de ambas entidades con Bankia. 

          Estas primeras reuniones son de carácter previo al inicio de consultas que probablemente se abra en el mes de Enero de 2018.

             En este proceso de negociación se abordarán dos bloques muy definidos: 

              1. El proceso de fusión lleva consigo el solapamiento tanto en la red comercial como en Servicios Centrales. Bankia manifestó que la voluntariedad será una prioridad en la medida de lo posible y que las movilidades funcionales y geográficas formaran parte de las medidas para conseguir la voluntariedad. 

                 2. El segundo gran bloque será la armonización de las condiciones de trabajo, entre las que se encuentran el horario y la jornada, estructuras retributiva, beneficios sociales, previsión social complementaria…

              Para SATE la voluntariedad es un principio básico y fundamental en la negociación de la reestructuración derivada de ésta integración.

               La nueva fase de negociación tendente a lograr la armonización de las dos plantillas debe contener estas dos palabras JUSTICIA LABORAL, cuestión que solicitamos en la Junta de Accionistas que abría este proceso y a su vez añadíamos que no permitan que haya trabajadores de primera, segunda o tercera en función del salario o de los beneficios sociales. Si pretendemos ser la mejor entidad, debemos de acompañar el esfuerzo continuado de la plantilla para alcanzarlo, con una política de mejora en las condiciones de sus empleados y llegar a una plena armonización con los compañeros que formarán parte de Bankia a partir del 1 de Enero de 2018.

          En las próximas reuniones de 18, 21 y 28 de diciembre la empresa debe facilitarnos la información necesaria que permita una negociación CLARA, SENCILLA Y TRANSPARENTE.