jueves, 30 de noviembre de 2017

RETRIBUCIÓN VARIABLE: "LA LLAVE"

¿ Donde está la V1 ?


         En Bankia tanto la Retribución Variable como los puntos PDP dependen del grado de consecución de V1, V2 y V3.

         Como todos los ejercicios, hasta el momento, los objetivos de V2 se vienen conociendo con retraso, según la función con muchísimo retraso. Pero la V1 que corresponde a los objetivos del Banco SE DESCONOCE (Cercanía, Sencillez y Transparencia).

         La V1 definida como los RESULTADOS GLOBALES DE LA ENTIDAD, en el acuerdo de 11/2012 refleja que tiene como “finalidad sensibilizar a los profesionales con los resultados de la Entidad e INFORMARLES del potencial de las mismas”.

        Hemos llegado al mes de diciembre de 2017 y los profesionales de Bankia continúan un año más sin conocer los objetivos cuantitativos de los resultados globales de la Entidad.

     La consecución de objetivos de V1 se refleja tanto en la retribución variable, con ponderaciones del 5 al 15%, como en los puntos PDP con ponderación general del 15%.

        Además, según el acuerdo de 19 de Julio de 2016, el cobro de la Retribución Variable está condicionado a la comparación entre los dividendos efectivamente repartidos por el Banco y la distribución de dividendos estimada, ambos importes aprobados por el Consejo de Administración, el primero una vez finalizado el ejercicio y el segundo que debería ser aprobado a principios de año.

“Las Secciones Sindicales firmantes del presente Acuerdo serán informadas, de manera anual, de las propuestas de pago de dividendos recomendadas por el Consejo de Administración del Banco”. Esto es lo que refleja el pacto de 19 de Julio de 2016 y solo tiene dos interpretaciones: que el tripartito lo sabe (CCOO, ACCAM y CSICA) y no lo ha comunicado a la plantilla o que, en un alarde de dejación de funciones, no tienen ni idea ni voluntad de exigir el cumplimiento de lo que firman.

      SATE exige que, aplicando el posicionamiento del Banco reflejado en “Cercanía, Sencillez y Transparencia”, se informe a todos los profesionales del objetivo de los resultados globales así como de la distribución de dividendos estimadas y aprobada por el Consejo de Administración.

        Si la "CLAVE MAS DETERMINANTE SON LAS PERSONAS", la autoconfianza y el orgullo de pertenencia se conseguirán desde los principios y núnca desde el miedo y la desinformación.
SATE
las soluciones siempre cerca de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.