miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mientras los firmantes siguen tocando el violón... SATE te quiere dar una explicación

           
              Ya empezó mal el tema del horario con el pacto "pre-veraniego" del 19-7-2016 y continúa igual. Cuando algo es desproporcionado y la balanza te exige mucho más de lo que te beneficia, está abocado al fracaso a medio plazo. Este pacto es una máquina de quemar buenos profesionales, mientras la empresa no sea consciente del lío que tiene montado con los horarios y tenga voluntad de buscar una solución, seguiremos desmotivando al personal.
            Como siempre que se pone en marcha una medida, no se explica y deja a la libre interpretación del jefe de turno su aplicación, siempre surgen dudas. De las que nos habéis transmitido durante la mañana intentaremos aclarar alguna, desde nuestro humilde conocimiento y con algo de sentido común:
  • Al consultar el histórico en la aplicación de fichaje, salen días anteriores con la indicación “falta marcaje”, ¿tengo que solicitar marcajes desde el 10/05/2017? No, solo se ha de registrar los marcajes desde el 15/11, que es cuando se pone en marcha de nuevo la aplicación.
  • ¿Hay que fichar el desayuno?. Sí, hay que realizar todos los marcajes como lo hacíamos anteriormente, con sus pausas, salidas y entradas, etc.
  • Soy Director de una Oficina y también me salta la aplicación, ¿tengo que fichar?. No, el sistema salta para que, como supervisor de los Gestores, realices las correcciones oportunas cuando, por ejemplo, se vaya a visitar a un cliente o a una reunión por la tarde en la DZ o en la DT, cursos, etc.
  • ¿Esto es solo para los Gestores y Gerentes de Empresa?, ¿tendría que fichar los Gestores de Multicanalidad?. En principio, solo se contempla el Registro de Jornada para los Gestores  (afectados por el mínimo de las 100 tardes) y Gerentes de Empresas. Otros Gestores, como los de Multicanalidad, tienen su horario cerrado con un acuerdo específico.
        Estas solo son algunas de las consultas que nos habéis hecho hasta el momento, pero os seguiremos informando en la medida en que vayan apareciendo más.
       Nos hubiera encantado que Bankia contara con el resto de la representación sindical, por lo menos nos lo podrían haber comunicado antes de su implantación, porque, como queda demostrado, no todos acuden a CC.OO., ACCAM y CSICA (ASIP-FINE) cuando tienen dudas… esperemos que esta situación se corrija y dejen de marginar a una amplia representación de los trabajadores. SATE siempre acudirá a cualquier reunión para dialogar y llegar a posibles acuerdos que mejoren las condiciones laborales de nuestros compañeros. SIEMPRE.
SATE
las soluciones siempre cerca de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.