viernes, 29 de septiembre de 2017

GERENTES DE CARTERA: Objetivos 2º SEMESTRE 2017

                En los últimos días de Septiembre se han conocido los objetivos de los gestores de cartera  y como siempre con prisas han de ser firmados.

                Los compañeros Gestores de Cartera, sobre los que supuestamente descansa una gran parte de la actividad de nuestro Banco, conocen las cifras cuantitativas de sus objetivos para el segundo semestre cuando está finalizando el tercer trimestre. ESTO ES UN DESPROPÓSITO, cuya intensidad se incrementa ya que todos los semestres se encuentran en la misma situación. Gestionar así es perjudicar al Banco y menospreciar a sus integrantes.

          Los despropósitos no vienen solos, los incrementos de RAC, corte de fondos de inversión, productividad (pasando de 700 a 1.200 puntos)… son desproporcionados, más aún cuando se tienen que recuperar vacaciones, permisos, bajas, cursos.... exigiendo hasta 1.700 puntos en algunas zonas. Cuando en todos los manuales de gestión se habla de objetivos motivadores cuando se puedan conseguir aunque sean exigentes, a este manual nuestros altos directivos no llegaron.

           SATE continúa denunciando que para avanzar en el posicionamiento de Bankia, Cercanía, Sencillez y Transparencia tiene que iniciarse por uno mismo. Si la alta dirección no da ejemplo ¿Qué pueden exigirnos?  ¡¡ Qué fácil es el negocio Bancario para una parte minoritaria del Banco!!

           Continuamos con más despropósitos:
  • Aumento de carteras hasta 800 clientes, de imposible gestión
  • Cambio de gestores para iniciar la nueva configuración iniciando las vacaciones, de vuelta de ellas o pendiente de disfrutarlas, lamentable.
      SATE ha reiterado las numerosas penalizaciones que sufren los compañeros en el cumplimiento de objetivos, es decir, que si no logras el 90, 97 o 99% del objetivo fijado no puntúas en el epígrafe o que se fije un criterio llave desproporcionado para poder puntuar en RAC. SATE solicita formal y encarecidamente, la eliminación de dicho requisito mínimo.

      
Sencillez y Transparencia:
  • Conocer antes del 1 de Julio el objetivo del segundo semestre y tener desde finales del año anterior una previsión del objetivo del año siguiente.
  • Conocer la V1 al día siguiente de que la fije el Consejo de Administración.
Cercanía:
  • Consensuar los presupuestos con los afectados. No tenemos dos oficinas iguales, ni una cartera igual a otra, crecimientos potenciales muy distintos……
  • Ayudar, si algo no sale como estaba presupuestado.
  • Las amenazas, los reportes, los rankings,… hacen que sientas al Jefe de zona más cercano, pero no creemos que ésta es la cercanía definida en el posicionamiento.

          Y tanto los puntos a realizar como el objetivo a conseguir,  debéis firmarlo ahora unos esta semana y otros la que viene. Compromiso al que no podéis y por otra parte no debéis añadir comentarios, porque la base de la "Merry-Tocracia" en esta casa es estar calladitos.


 SATE no podemos estar calladitos con lo cual no nos gusta este gobierno de Merry.



SATE
las soluciones siempre cerca de tí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.