lunes, 1 de mayo de 2017

Primero de mayo

Cada día debe ser 1º de Mayo en nuestra empresa:
  • En la reivindicación diaria,
  • Ante los atropellos de los derechos que costaron años de conseguir y quieren abolir de un plumazo.
  • Ante los abusos de jornadas que superan en mucho lo pactado.
  • Ante los malos modos y los objetivos desorbitados.
  • Ante el mal uso de la sanción vía auditorias, bajas laborales, …
  • Frente a las artes premonitorias que te hacen consultar la bola de cristal para saber qué harás hasta 2019 y tantos y tantos abusos, debemos plantarnos para pararlos.
        Nos encontramos en un sector como es el bancario en constante cambio donde la atención Multicanal será el eje futuro, vamos para mañana, y donde quieren tener un perfil muy concreto de trabajador: vidente, a media jornada de 8 a 20 horas y que dé cobertura a sus clientes y jefes inmediatos la otra media jornada y festivos en caso de emergencia, en definitiva personas que vivan para trabajar.

       Un sector con una disminución brutal en el empleo; EREs constantes, salidas voluntarias y voluntarias pero empujándote, congelación salarial y que cada día desayunamos con un nuevo recorte; esta mañana eran 1.000 los que anunciaba una entidad y mañana no se sabe.

         A nivel general de empleo más temporalidad en los contratos, más parcialidad (te pagan 4 horas pero haces 8 o más), más ochocientistas porque no se llega ya ni a mileurista, pero señores y señoras, ESPAÑA VA BIEN. Desde luego para unos pocos que están entre los más ricos del mundo SÍ, para otros que están entre los mayores defraudadores del mundo TAMBIÉN, para los que salen de la política y usan las puertas giratorias TAMBIÉN. Pero para millones de Españoles que están en el umbral de pobreza pese a tener empleo, no va también y no olvidemos a los que no lo tienen que para ellos va muy mal.

           Por ellos, por esos trabajadores que son pobres, por nuestros hijos que les dejaremos una triste herencia con este panorama laboral y por todos los que estamos actualmente en este mercado laboral lleno de incertidumbre y abusos, no lo dudes, acude a la Manifestación del 1º de Mayo en tu ciudad. Recuperemos el sentimiento de ser trabajador, la dignidad del empleo, luchemos por derogar las nefastas reformas laborales, por unos salarios y pensiones que permitan vivir no transitar o mal vivir. Durante la jornada laboral y el 1º de Mayo no hay colores, todos somos uno y por ello debemos luchar.

SOMOS TRABAJADORES Y EL 1º DE MAYO
 ES NUESTRO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.