martes, 16 de mayo de 2017

Evidente incumplimiento de Bankia y la inacción

      Demostrado queda que la vigencia de las condiciones fijadas para los Gestores de Carteras, Gerentes de Empresas y Flexibilidad Horaria en Determinadas Direcciones de Servicios Centrales, se encontraba supeditada al ESTABLECIMIENTO E IMPLANTACIÓN DE CONTROL HORARIO Y SISTEMA DE REGISTRO DE JORNADA.

        No alcanzamos a entender que los sindicatos firmantes de la jornada partida en Bankia para más de 4.500 profesionales no luchen por mantener lo pactado, por negativo que sea.

        Si realmente creyesen en la bondad de lo pactado, lucharían porque se cumpliese la implantación del registro de jornada, pero es más que evidente que no es así.

       Si escuchamos a los compañeros que vienen sufriendo el acuerdo, es el momento de luchar por lo que todos los sindicatos unidos realizamos, es decir, defender la legalidad vigente a través del horario establecido en Convenio Colectivo. Lo hicimos en la Audiencia Nacional, a través de comunicaciones e incluso a través de protestas, que, se supone, "abanderaron" los firmantes.

        Es una lástima que la unidad sindical se acaba rompiendo y quien siempre vence es la empresa.

       Hoy de nuevo tenemos reunión sindical con Bankia y ya en la reunión pasada fue realizada una propuesta de horarios de oficinas Ágiles por el tripartito firmante del acuerdo de Julio, excluyendo al resto de sindicatos que, trataremos de aunar el sentido común sindical para tratar de llegar a un acuerdo beneficioso para los compañeros. Os recordamos que existía un compromiso por parte de Bankia en el estudio de la eliminación de las tardes de los viernes para estos centros para el mes de septiembre de 2016.

     También trasladaremos a los miembros de la comisión de seguimiento del pacto de Julio, las denegaciones de los reconocimientos de antigüedad que en muchos de los casos provienen del redactado de dicho acuerdo y que reducen el derecho reconocido por la jurisprudencia laboral.


Recordar siempre es bueno

       Dice el sentido común que no olvidar la historia es una manera de no volver a repetir los mismo errores en el futuro. Esto, además, hace que uno sea coherente con sus ideas y no con el bolsillo (el propio, claro, no va a ser el de los empleados...). Recordemos brevemente circulares pre-pacto:

      Y, como a veces, una imagen vale más que mil palabras, os ponemos unas pocas de las muchas que hay y verás si sigues este enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.