martes, 14 de febrero de 2017

¡ Regenerar el sistema financiero es posible !

Ahora todos nos congratulamos que la justicia funcione y se imputen a altos cargos de la administración financiera en una de las piezas del “Caso Bankia” que trata de su salida a bolsa. Pero esta imputación no es casual, lleva mucho esfuerzo, trabajo y dinero detrás para poder ver en este momento esa pequeña luz al final del túnel que nos hace creer en la vida, el respeto, la rectitud en las decisiones, en el ser humano como tal y como no en que la justicia debe prevalecer.

Para llegar aquí la CONFEDERACION INTERSINDICAL DE CREDITO, de la que SATE es miembro desde su fundación, tuvimos que aportar una fianza de 20.000.- euros que nos permitía estar personados como acusación popular. En aquel momento la dirección letrada de la acusación popular la llevaba UPyD por medio de D. Andres Herzog, que con posterioridad por diferentes problemas la tuvieron que dejar y recayó en CIC, decidiendo la contratación de este mismo letrado que desde un primer momento había coordinado y ejercido la acusación popular.

Como hitos más relevantes de esta causa recordar:


  • La imputación del Auditor.
  • La pieza separada de las tarjetas-black, pendiente únicamente de la sentencia. CIC pide la pena de 10 años para los tres con mayores responsabilidades y de 6 años para el resto, para nosotros el delito es el mismo. Si lo habéis seguido por la prensa la propia Bankia exonera de pena a 12 personas, la mayoría directivos.
  • Ahora la imputación de los responsables del Banco de España y la CNMV.



Es necesario que mantengamos viva esta figura de la acusación popular, la reiteración en las solicitudes para que fueran imputados tanto Auditor como responsables económicos, han sido necesarias tres solicitudes y un recurso, el seguimiento de la causa por alguien sin ningún tipo de cortapisas, son una garantía de que se está luchando por algo muy simple la VERDAD.

Este triunfo de hoy no hubiese sido posible sin esa parte de trabajadores que apoyáis a CIC incondicionalmente, a través de vuestra afiliación o colaborando activamente con nosotros. Los 47.000 puestos de trabajo perdidos en el sector y los más de 10.000 perdidos en Bankia, junto con el grave deterioro de las condiciones de trabajo a las que nos enfrentamos a diario los trabajadores en el sector, son las motivaciones que nos han hecho llegar tan lejos.

Os recordamos que CIC y por tanto todos los sindicatos confederados a la misma, entre ellos SATE, iniciamos una campaña de donaciones encaminada a poder mantener la acusación popular que ejerce CIC en las múltiples causas abiertas contra los culpables de la esquilmación de las antiguas cajas, ya que en definitiva los únicos paganos hemos sido los empleados del sector.

Puedes colaborar con nosotros: “REGENERAR EL SISTEMA FINANCIERO ES POSIBLE” a través de nuestra campaña de micromecenazgo: https://www.e-cic.es/donaciones-a-cic.html por medio de la C/C abierta al efecto:

ES13 2103 0410 0700 3000 3142

O a través de Paypal:

paypal@e-cic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.