lunes, 27 de febrero de 2017

Reconocimiento de la antigüedad

Tenemos un pacto horario, totalmente lesivo para los trabajadores y, firmados el mismo día para endulzar la puñalada, una serie de acuerdos de los que llamaríamos low cost. Claro ejemplo es este del reconocimiento de los períodos trabajados con contratos temporales, bien realizados directamente por las cajas, bien por medio de ETT.



Son acuerdos con fisuras, negociados en la oscuridad de la noche, tras una última jornada de más de 14 horas consecutivas y que, lógicamente, tienen esos fallos que no ocurrirían si se utilizaran razonablemente los tiempos. ¿Alguien se cree que la empresa no conoce los periodos que cada uno hemos trabajado temporalmente para las antiguas Cajas? Saben con quien hablas por teléfono, las veces que vas al baño, cuando se abren los cajeros y nos quieren hacer creer que han perdido el historial de los trabajadores. Como chiste no tiene precio.


Pero un euro es un euro. Si ponemos dificultades sobretodo para los contratos antiguos que serán difíciles de aportar por desaparición de la ETT, porque algunas no mantienen más de 5 o 10 años los ficheros, porque en el SEPE no aparece la empresa hasta después del año 2000, etc., sólo tendremos el coste de reconocer algunos periodos debidamente justificados a nivel indemnizatorio y cambios de nivel hasta el VIII es anticipar el Convenio y no serán muchos los compañeros agraciados.



A SATE le da igual que le den una medalla o un pin del Fary al tripartito (CCOO, ACCAM y CSICA) pero lo que no puede ser es lo que estamos observando en los rechazos:

  • Si se produce concatenación de contratos, la Seguridad Social registra alta y baja de cada uno, mientras que la ETT lo pone como uno. Diferencias no se reconocen.
  • Por error no relacionas los contratos de la Caja de origen pese a figurar en la vida laboral no se reconoce.
  • Fallos directos pese a justificarlo todo se reconoce parte. Cuestiones de suma de días.
  • No reconocer que C.A.M.P. significada Caja de Ahorros y Monte de Piedad
  • No reconocer que existían Cajas integradas que sólo trabajaban con una ETT y que se constituyeron para realizar este atropello a los trabajadores.
  • No se reconoce los periodos a efectos de antigüedad a compañeros que cumplen estrictamente con lo pactado, pero que tienen la mala fortuna de ascender por antigüedad el 1 de Enero de 2017.
  • No se reconoce los periodos trabajados para empresas participadas aunque figura la Caja como empresa usuaria.
  • Es increíble que incluso detallando las oficinas donde se realizó el trabajo para la antigua Caja de origen, se denieguen estos periodos. Si la empresa ha perdido la memoria luego no pueden pedir que tengamos sentido de pertenencia. ¿Pertenencia a qué? ¿A una empresa que hurta lo firmado con triquiñuelas?



NO TE CALLES. Exige lo que es tuyo SATE aunque no sea firmante no se callará ante los atropellos. Si consideras que está mal tu reconocimiento envíanos la documentación y la veremos. Entre todos debemos conseguir que en las relaciones laborales también seamos una empresa Cercana, Sencilla y Transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.