viernes, 24 de febrero de 2017

La conexión black

“Hoy puede ser un gran día y mañana también” como decía Serrat, hoy con la sentencia de las tarjetas black se fortalece la confianza en la justicia y el mañana será cuando entren en Alcalá Meco, Picasent, Ocaña, o cualquier otra cárcel de España. Porque las penas superiores a dos años como reconoce nuestro código penal se deben cumplir y no debería depender del dinero que tengas o la fianza que deposites.

Han transmitido a la sociedad, esta cuadrilla de toreros, una nueva forma de pago: hasta ahora se hacía pagando en efectivo o con sistemas electrónicos de pago pero con tu dinero (forma normal y honrada), pagando en B o negro (el dinero es tuyo pero eludes la tributación) y ahora pagar con TARJETA BLACK (que para estos deshonrados debe ser la hostia, el dinero no es tuyo, te lo gastas libremente en lo que te da la gana y sin control conyugal, LA BOMBA).

Hoy la alegría irá por barrios, porque así como en la imputación de los máximos responsables de Banco de España y CNMV todos decían haber ayudado, aquí casi todos están pringados tanto grupos políticos, como sindicatos y asociaciones, con clase, que no de clase. SATE-CIC es acusación popular en el caso Bankia y en otros relacionados con la liquidación por saqueo de las Cajas de Ahorro, creemos que la depuración de responsabilidades es necesaria y que en absoluto perjudica a la visión que la sociedad tiene hoy de lo que es Bankia para los clientes, una entidad ágil y moderna que intenta aportar su grano de arena a la regeneración del concepto de Entidad Bancaria. No olvidemos que fue Bankia quien facilitó la información que ha permitido aclarar y perseguir a estos…

Aunque nuestra percepción sobre el caso de las tarjetas black es que eran tan transparentes como la clausula suelo del Convenio y precisamente los firmantes eran coincidentes en carnet. Un suelo que proceda de un acuerdo laboral o de una minuta de la entidad, si es abusivo lo es para ambos, si no es transparente no lo es para nadie: el empleado tiene la obligación de tener la nómina en su entidad y se le vende como un beneficio social, que lo ha sido, pero que dejó de serlo hace años,... Sobre los gastos hipotecarios estamos en la misma, si se bajan para los clientes los empleados también somos clientes, si se devuelven todos somos clientes.

SATE-CIC quiere justicia y rigor contra los que esquilmaron las Cajas, para los empleados que nos apliquen esas palabras que se repiten en todas las reuniones, en todas las entrevistas, en definitiva siempre que se puede CERCANIA, TRANSPARENCIA y SENCILLEZ (en las relaciones laborales también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.