martes, 7 de febrero de 2017

Formación MIFID... Seguimos esperando compensaciones

Han pasado más de dos semanas desde que se inició la formación MIFID y seguimos a la espera de poder negociar, con rigor y seriedad, una compensación ajustada a la realidad del esfuerzo y dedicación que se debe realizar para preparar los temarios y los exámenes del curso.

Inaceptable, inasumible, son palabras que no nos gustaría utilizar, pero son las más apropiadas para definir la  actitud del banco frente a la demanda generalizada de buscar compensaciones que permitan a los compañeros conocer las reglas de juego de ésta formación tan exigente como extraordinaria. Lo normal es que cuando la empresa solicita un esfuerzo extraordinario, que beneficia tanto a empresa como trabajador, las compensaciones estén en la mesa antes de empezar.

Después de acudir urgentemente el pasado 25 de Enero sólo escuchamos una propuesta nada concreta y por lo tanto no parece estar cerca de un posible acuerdo sobre el tema. Es el momento de modificar determinados comportamientos que llevan a negociaciones bilaterales, con determinados sindicatos, y que prolonga sin sentido una solución muy esperada por los compañeros. Ellos ya están dedicando un gran número de horas a la formación MIFID y en lugar de comprensión con el esfuerzo que están realizando sólo reciben más presión y solicitud de seguimientos diarios y semanales.

Cualquier tipo de formación debe computar como tiempo de trabajo la realices en la oficina o la realices en casa, al fin y al cabo es formación igualmente y es tiempo que el empleado destina a mejorar sus conocimientos que en el caso concreto que nos ocupa son exigidos a la Entidad. Las deficiencias formativas deberán ser solucionadas por Bankia no a costa del bolsillo de los compañeros que tengan que recurrir a buscarse profesores que les aclaren las dudas de un curso condensado y difícil de digerir.

Es necesario que el banco sea CERCANO, SENCILLO Y TRANSPARENTE  y que de una vez por todas los compañeros conozcan las compensaciones a éste enorme esfuerzo, de un curso que no es SENCILLO, con falta de horas lectivas en un aula con explicaciones en directo (poca CERCANIA) y la solución que está en manos del Banco por el momento no es TRANSPARENTE ni OPACA porque no da ninguna. 


Si el Banco pretende profesionales satisfechos, motivados y con orgullo de pertenencia, éste no es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.