martes, 21 de febrero de 2017

De ayuditas y detergentes blanqueadores

LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ…

La psicología humana hace que con unas personas nos llevemos mejor que con otras, pero cuando existen normas que regulan esa relación, por ejemplo dentro de una empresa, estas deben ser para todos iguales. La última circular de SATE se envió para que se recibiera el jueves a las 7 de la mañana y tenemos ejemplos de recepción a las 19 horas del viernes. Intentaremos darle una mayor intemporalidad a las circulares, porque desde luego no vamos a firmar lo que nos parezca perjudicial para los trabajadores por mucha lista blanca de correos que trague con todos nuestro envíos como con "los otros" y por mucha ayudita que derive de esas comisiones de seguimiento donde van los firmantes y pretenden hacer un JUAN PALOMO (yo me lo guiso, yo me lo como).

Vamos a ir analizando diferentes temas:

  • Reconocimientos de antigüedad: De esas reuniones de Seguimiento del Pacto para los reconocimientos de antigüedad, indudablemente que teníamos compañeros que no tenían toda la documentación y que debían pedirlo y seguir intentando poder aportar las pruebas pertinentes. De muchos de ellos la empresa tendrá los datos porque no nos podemos creer que los departamentos de personal de las siete cajas que integraron Bankia no realizaran informes antes de contratar donde figuren estos datos.
  • Compensaciones MIFID
    • Seguimos esperando unas medidas acordes al esfuerzo. Dar días de permiso es un coste que lo padecen las propias oficinas, para la empresa coste 0 no va a sustituir, realmente dan de momento un día en 2018 porque compensar el examen en sábado y dar un día para estudiar parece lo mínimo.
    • El tiempo dedicado a la formación es tiempo efectivo de trabajo y así lo solicitamos en todas las reuniones, admitir por parte de la empresa solo las webconference es más que insuficiente.
    • Los puntos adicionales de PDP ofertados por la empresa no parece una medida equitativa con un colectivo tan dispar como el que está realizando la formación.
    • Otra cuestión es que se deberían hacer extensivas las medidas a las personas que ya poseen la formación.
  • Registro de jornada: Seguimos con las reuniones derivadas del convenio para intentar dar una solución al registro de jornada, complicada cuestión con las posturas bastante alejadas, sobre todo con el tema de lo que se debe considerar tiempo efectivo de trabajo. La próxima reunión se celebrará el 22/2/2017.
  • Cláusula suelo y gastos hipotecarios: Como no, en la última reunión salieron los dos temas de actualidad, cláusula suelo y gastos hipotecarios. De la cláusula suelo de los préstamos regulados en Convenio ni se lo planteaban y de los solicitados como clientes se amparan en que un empleado de banca es conocedor de lo que es una cláusula suelo. Con respecto a los gastos hipotecarios, dicen que los empleados ya tenemos unas condiciones más favorables. En resumen una postura CERCANA a los empleados, SENCILLA muy fácil de comprender ¡no es no! y TRANSPARENTE como el cristal el empleado no es cliente para la mayoría de las cosas.
 

SATE que es más de pelear en la Audiencia Nacional que de mandar cartitas, está estudiando ya las posibilidades de reclamación jurídica para ambos casos. Os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.