jueves, 26 de enero de 2017

Cierres de oficinas y Multicanalidad

Ayer fuimos convocados con urgencia por parte de Bankia.


La reunión se centró en los cierres de oficinas, ya comunicados para principios de Febrero, y la apertura de nuevas oficinas Multicanal, ampliando la reunión a las cuestiones que están siendo planteadas en el inicio de la formación MIFID.
La entidad tiene dificultades en cubrir los puestos necesarios para la apertura de nuevas oficinas multicanal. Hoy se abrirá en Intranet la oferta de plazas para Multicanalidad.


Las provincias y puestos tanto ofertados como interesados son los siguientes:

Provincia
Nº Ofertados
Interesados
Pendientes
Madrid
114
37
77
Valencia
34
21
13
Barcelona
21
5
16
Logroño
6
7

TOTAL
175
70
106

Ante éstos datos la empresa debería reflexionar sobre el atractivo de la función y las ubicaciones de las oficinas Multicanal, por no hablar de cómo se realiza la "venta" de la función. 
Cuando una función se pretende generalizar como es el caso de Gestor multicanal y Gestor de carteras específicas, se debe generar una función atractiva y unos objetivos realistas.

MIFID


En cuanto al tema MIFID, además de los problemas que van surgiendo, faltó un debate sobre las compensaciones que solicitamos por el esfuerzo y el tiempo que esta acreditación requiere.


En primer lugar, aún no se encuentra traspuesta la directiva comunitaria y por tanto existen cuestiones importantes que no podrán ser resueltas hasta entonces.


En el mes de Febrero se abrirá el plazo para inscribirse en las fechas de exámen. Tened en cuenta que hay límite máximo de personas por día y, por supuesto, no se deberían elaborar los cuadros de vacaciones hasta entonces.


Desde SATE solicitamos a Bankia el pago de la calculadora, ya que consideramos que es un equipo necesario tanto para el exámen como para su preparación. Bankia afirma que la calculadora es aconsejable pero no obligatoria y se niegan al pago de la misma.


Además solicitamos la consideración de tiempo trabajado la totalidad de la formación a realizar que como siempre se nos niega. La empresa manifiesta que la formación puede realizarse en el tiempo de trabajo. Si están convencidos en sus afirmaciones o sólo es una escusa para no retribuir las prolongaciones de jornada, que realicen una comunicación en Intranet como sucede en muchas otras cuestiones. Todos estábamos esperando unas compensaciones proporcionales al esfuerzo y al tiempo que dedicaréis a la acreditación, pero nuestras expectativas no se cumplieron ni en cuanto a su concreción cuantitativa ni como al tiempo dedicado a su discusión. Las propuestas fueron las siguientes:

  1. Día adicional de vacaciones en compensación del día de exámen
  2. Días adicionales de vacaciones previos a la realización del exámen en primera convocatoria.
  3. Asignación de puntos PDP para aquellos que superen en primera convocatoria y de forma más reducida en segunda.



Creemos que es una propuesta inconcreta y generalista siendo necesario profundizar más, tanto en su cuantificación como en los argumentos de los mismos.


En los dos temas tratados en el día de ayer debemos pedir al Banco mayor sensibilidad y realismo sobre la situación laboral en Bankia, apostando realmente por los compañeros, utilizando más la empatía y tratando de llevar a cabo los principios generales que tanto publicitan, hagamos que sean principios reales.


La empresa debe dar pasos firmes en avanzar en el convencimiento y no en la imposición, llegando así de una manera más sencilla y práctica al compromiso y la implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.