martes, 17 de enero de 2017

Campaña de financiación: Regeneremos el sistema financiero

Ayer lunes 16 de enero comenzamos una campaña de recaudación colectiva con el fin de iniciar nuevas querellas por la gestión delictiva y financieramente desastrosa para nuestro país que se llevó a cabo en las Cajas de Ahorro. Y para reclamar, a través de las diferentes instituciones del estado, LA REGENERACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA, cuya jefatura es la principal responsable de la situación que atravesamos tanto los empleados del sector financiero como de las consecuencias que han padecido y siguen padeciendo los ciudadanos.
Puedes colaborar a través de C/C abierta al efecto en Unicaja:
Titular de la cuenta: Confederación Intersindical de Crédito
ES13 2103 0410 07 0030003142
O a través de Paypal:
paypal@e-cic.es
Si haces la transferencia o el pago por Paypal a través de la pagina web: www.e-cic.es , te pedirá que te identifiques (como en cualquier transferencia) para mantener el registro de las donaciones y con el fin de garantizar la transparencia en cuanto al importe de lo recaudado, así como la identidad de los donantes, que no será pública.
Durante los últimos años se han producido 47.050 despidos en nuestro sector, como consecuencia del nefasto comportamiento de la cúpula directiva de numerosas Cajas de Ahorros, de ciertos auditores y del Banco de España y la CNMV. Muchos de nuestros compañeros, sobre todo los que mantenían contratos de relevo o temporales, perdieron sus puestos de trabajo en unas condiciones inadmisibles, y los que seguimos trabajando vemos cómo nuestras condiciones laborales se vienen deteriorando de una manera lamentable. Mientras, el Banco de España, que disponía de los medios humanos y las herramientas legales para poder haber minimizado los efectos de la crisis que estamos soportando, se dedicaba a “contemplar” los montones de escombros en que se iban convirtiendo nuestras Entidades, antaño un ejemplo de buena gestión y de servicio al ciudadano a través de su actividad financiera y de la Obra Social.
Por el contrario, durante todo este desastre, sabemos que la carrera profesional de la mayor parte de la jefatura del Banco de España involucrada no sólo no ha sido penalizada, sino ampliamente recompensada, a través de sucesivos ascensos hasta los más altos niveles de esta anteriormente prestigiosa institución o premiada con jubilaciones y prejubilaciones millonarias, como pago por la ruinosa gestión realizada de la crisis, tanto para el Estado y el conjunto de los ciudadanos, como para nosotros, los empleados del sector.
Esta jefatura, que en su mayoría es la misma que actualmente sigue dirigiendo y dictaminando cuál es el rumbo que nuestro sistema financiero debe tomar, no puede continuar al mando, puesto que ha demostrado su incapacidad manifiesta a la hora de haber prevenido, gestionado y resuelto la crisis que atravesamos. A pesar de que a través del cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito tanto la cúpula de este organismo como el propio Ministro de Economía fueron avisados repetidamente, y con tiempo más que suficiente, de lo que estaba por venir a partir de 2007 si no se adoptaban medidas correctoras. Ahora sabemos que incluso durante la propia crisis siguieron alertando de lo erróneo de las decisiones que se estaban adoptando y del coste que supondría en términos de recursos públicos y de puestos de trabajo para nuestro país.
Por todo ello, contamos con vuestra colaboración para contribuir a regenerar nuestro sistema financiero. En CIC estamos convencidos de que un correcto funcionamiento de las instituciones del estado, en particular Banco de España y CNMV, es la mejor garantía para mantener nuestros puestos de trabajo, y para los ciudadanos, la mejor protección de sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.