miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se busca la CERCANIA

Cuando entiendes que una cuestión es importante como en este caso la formación de la plantilla; la rigidez, la obligatoriedad, la imposición son malos compañeros de viaje. El primer reto formativo para 2017 el curso de Asesor Financiero parece que se está convirtiendo en algo muy encorsetado. No es de recibo que las convocatorias para realizar las tutorías online (Web Conference) se haya convertido en una carrera y quien no lo solicitara de los primeros en el horario de 16:00 a 18:00 h., se vea obligado, SÍ, OBLIGADO, a realizar el curso en un horario que no es elegido por los empleados que deben de hacerlo de manera VOLUNTARIA, tal y como nos manifiestan continuamente desde Bankia.
El quedar encuadrado dentro de uno de los horarios supone una obligación para 12 días en los que te deberás ceñir a ese horario determinado, pase lo que pase, y encima de un tiempo que es tuyo que se lo estas robando a la familia, a tu ocio, al gimnasio, etc.. ¿Será lógico poder ELEGIR? Al menos desde SATE así lo vemos.
Entendemos que habrá compañeros que les vendrá mejor hacerlo de 18:00 a 20:00 h. por motivos de conciliación u organización, pero exigimos a Bankia que habiliten dicho curso para que cualquiera pueda realizarlo en el horario que más le convenga y, una vez elegidos los turnos por los empleados, ajusten la logística con la empresa que da los cursos y se realice de la manera más satisfactoria para todos.
Tan sencillos, tan humanos, tan cercanos y nadie demuestra ni un ápice de empatía por el prójimo, esa capacidad que todo buen gestor debe tener de ponerse en el lugar del otro, convocados que por circunstancias personales les viene mal y no convocados, que si se tiene que hacer preferirían hacerlo ya, desde aquí os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro Técnico de RR.HH. Al final en Bankia en temas de recursos humanos tendremos que poner carteles de SE BUSCA LA CERCANÍA.
En la negociación con los Sindicatos de las compensaciones por el gran esfuerzo que supondrá para la plantilla la realización de dicho curso, sería un acto de buena fe y lógico, que lo que aquí se demanda por parte de SATE fuera posible sin más. Al igual que el tiempo dedicado a la realización de la formación se deberá computar como tiempo de trabajo independientemente de donde se realice, en la oficina o en cualquier otro lugar.
Además os trasladamos los temas sobre los que tratará la formación:
  1. Sistema Financiero
  2. Matemáticas Financieras
  3. Renta Fija
  4. Coyuntura Económica / Renta Variable
  5. Fondos y Sociedades de Inversión / Mercado de Divisas
  6. Fundamentos de Estadística
  7. Gestión de Carteras
  8. Derivados y productos complejos
  9. Seguros y Planes de Pensiones
  10. Mercado Tributario y Fiscalidad
  11. Cumplimiento Normativo / Asesoramiento y Planificación Financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.