jueves, 1 de diciembre de 2016

Motivación-Estilo directivo-Ranking personal

El pasado 3 de Noviembre nos fue presentado el “Libro de Estilo Directivo” por el Director Corporativo de Personas.

SATE destacó una de las ideas que fue expresada y que siempre nos parecen positivas “PARA EXIGIR DEBEMOS DAR EJEMPLO

Cierto es que dicho libro es un compendio TEÓRICO de dirección y como viene pasando en el banco la puesta en práctica coincide muy poco con la realidad del día a día.

Pues bien, en este día a día donde ningún logro es suficiente y las mediciones personales están consiguiendo una competición entre nosotros, incluso dentro de la misma oficina, que en muchos casos no llevan a mejorar el objetivo o logro colectivo.

La dirección debe reflexionar sobre estos métodos de MOTIVACIÓN y, si “la clave de nuestro éxito como directivos es nuestra manera de gestionar personas”, SATE entiende que ésta no es la mejor forma de llevar a cabo este libro de estilo directivo.

Una de las últimas actuaciones de esta forma de gestionar personas fue la de compartir el RANKING de los gestores de cartera entre ellos,  sus directores y entre los directores de oficinas sin Gestores de Carteras, con reseñas específicas al TOP 10 y a los 10 peores.

El banco ya mide la consecución de objetivos, que por cierto siempre se conocen cuando el ejercicio a valorar está muy avanzado, y no entendemos cómo la dirección considera positivo la elaboración de este nuevo ranking que no coincide con la consecución de objetivos marcada por los mismos directivos.

Esta bonita política de comparar, ridiculizar, presionar hasta la saciedad... solo conduce a que algunos compañeros pierdan el norte y abran cuentas a temporeros residentes en el extranjero, den tarjetas a los okupas y cualquier día aseguren a los muertos. Luego los tirarán a la calle pero la foto habrá salido preciosa y tanto su zona como su territorial percibirán la RV máxima. Esto sí que es una cuestión de  estilo: MARAVILLOSO.

Desde SATE os aconsejamos que os centréis en la evolución de vuestra V2, que no deja de ser la medición cuantitativa que el propio Banco ha publicado. Que relativicéis la presión y que trabajéis pero SEGURO, recodar que hay vida fuera de la oficina, que el éxito es muy bonito pero que sea otro el que muera de éxito.

Para finalizar dejamos una pregunta dirigida a los directivos de Banca de Negocios y Banca de Particulares: ¿Qué puede exigir un directivo, que solo pisa moqueta, en cuanto a comercialización y venta de productos, si él ni comercializa ni vende? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.