miércoles, 21 de diciembre de 2016

Marisco y Oficinas Ágiles

Según la creencia popular, el marisco tiene unos meses en los que se dice que disminuye su calidad, los meses sin R y que siempre es aconsejable consumirlo en los que tienen R.

Las partes firmantes del pacto de Julio, mes sin R, acordaron iniciar a primeros de Septiembre el estudio de una serie de propuestas encaminadas a solucionar los problemas de las oficinas Ágiles. Tenemos la duda razonable de que igual están esperando al primer mes sin R y por lo tanto la solución llegaría en Mayo.

Cuando algo depende de tantos estamentos no es SENCILLO encontrar soluciones. Negocio, Relaciones Laborales, las propias direcciones de Zona de Ágiles,… cada uno ejerce la presión en lo que le interesa mayor servicio, más horario, más transaccionalidad, vender,… y en el medio el trabajador apretado por todos los lados. La voluntad negociadora y de solucionar los problemas en este caso como en algún otro, la deben de estar buscando.

Debemos escuchar a los compañeros de las Oficinas Ágiles haciendoles participes de la solución. En un alarde de TRANSPARENCIA, igual podríamos llegar a un acuerdo excelente, CERCANO y definitivo del problema.

Las grandes cuestiones que se deben afrontar:
  • Horario de entrada igual para todos.
  • Tarde de los viernes no laborable.
  • Mayor margen entre hora de cierre y salida.
  • Suficiente dotación de personal para poder cubrir los horarios.
  • Clarificar función y objetivos, ¿damos servicios o captamos y generamos negocio?, si hacemos lo segundo ¿se limita el poder dar servicio raudo y veloz?
Con buena voluntad, con ganas de solucionar las cosas, se pueden conseguir acuerdos y los compañeros trabajar sin presiones añadidas a las ya normales de nuestro trabajo.

Definir el problema con CLARIDAD, buscar desde la PROXIMIDAD y de la forma más SIMPLE posible una solución definitiva a la Oficinas Ágiles, no debe ser una misión imposible para esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.