lunes, 17 de octubre de 2016

La digitalización y los problemas operativos de Bankia

El pasado viernes conocimos el préstamo firmado por Bankia y BEI por un importe de 50 millones de euros destinados a la modernización de las plataformas digitales.
Venimos denunciando los continuos problemas operativos que los compañeros de la Red Comercial sufren día a día.


Está fenomenal invertir en digitalización, nuevos móviles, ordenadores portátiles, pero no es menos cierto que si el sistema se ralentiza, no se puede escanear, cuando se contratan productos los documentos no quedan guardados donde debe, no se guardan los reintegros firmados en tableta digital, no reconoce que esté escaneado el DNI, etc., se dificulta el trabajo de nuestros compañeros.


Señor Goirigolzarri, debemos mejorar muchas cuestiones pero entendemos que es prioritario agilizar el día a día de la Red Comercial. Los mensajes MACRO pueden parecer fantásticos pero la realidad MICRO no acompaña y la paciencia tiene un límite.
Desconocemos si realmente éstos problemas MICRO llegan hasta la planta 23 pero los compañeros se sienten menospreciados por su empresa, con mensajes grandilocuentes pero trabajando con una herramienta, del siglo pasado, que necesita mejoras urgentes.


HABLEMOS DE FORMA… ¿CION?


Lamentablemente la obsolescencia de los medios no se queda sólo en el sistema. La formación de seguros que por normativa se realiza en la actualidad ha avanzado en la posibilidad de realizarlo fuera del aula virtual, pero con la dificultad (gran dificultad) de esperar el tiempo estipulado en cada módulo para finalizarlo. Resaltar cómo a alguien que habitualmente comercializa  seguros, la primera parte le suele ocupar un tiempo inferior al asignado de 3 horas, siendo imprescindible estar conectados la totalidad del tiempo  para poder continuar e igualmente en el resto de módulos.

La información sobre los horarios en el curso de seguros es tan subliminal como si te meten el dedo en el ojo “en Bankia te atendemos hasta las 18 horas”. En definitiva, esto huele muy mal; se quiere anular a la persona, fomentar el pensamiento único, mensajes inductistas, el tiempo que pierden las personas como no es de trabajo no importa,… Ahora bien los 15 minutos del bocadillo que no se te olvide picarlos, las 18 horas perdidas de tu tiempo porque dos sí son formación, eso no importa.



SIGAMOS TRABAJANDO PERO EN TODO, cuidar los Recursos Humanos es fundamental, presionar por puro placer, antes o después, se vuelve contra el maltratador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.