jueves, 6 de octubre de 2016

Control Horario made in Bankia

Es triste que ante la implantación de un nuevo producto o una nueva aplicación a nadie en Bankia extrañe que su funcionamiento deja mucho que desear. Hace unos días fue el lanzamiento del fondo de inversión Bankia Garantizado Dinámico y en esta semana la aplicación sobre el control horario.

Hay ocasiones en que parece que estas deficiencias no son fortuitas, como en el control horario.

Si existiera un Oscar a la interpretación lingüística, llegar a un acuerdo y aplicarlo como te da la gana, ese galardón siempre tendría el mismo propietario, Bankia. Cada día se hace más difícil poder llegar a acuerdos, cuando la interpretación de lo pactado es una en la mesa y otra cuando se aplica. La Audiencia Nacional obliga a implantar un sistema de control horario y no sabemos si es mejor el remedio o la enfermedad. Jamás se había deducido en ninguna de las 7 cajas los 15 minutos del almuerzo, si alguien quería adelantar trabajo y entraba a las 7, estaba bien considerado ahora no cuenta como tiempo trabajado pese a la flexibilidad horaria que predican, te discuten si la formación cuenta o no, las reuniones,….

Se podía aplicar una herramienta sencilla y cómoda o bien realizar una herramienta farragosa donde los compañeros desconocen si están conectados o desconectados porque tanto la salida como la entrada se realizan con una misma acción “Entrada/Salida”.

¿Os imagináis un vehículo donde el acelerador y el freno se encuentren en un mismo pedal?. Cuando le pisas la primera ocasión significa acelerar y en la segunda que frene, pues eso, un DES-PRO-PO-SITO.


Suponemos que mucho tiene que ver en la herramienta del control horario las urgencias para que los BP inicien ese maravilloso horario que cómo la empresa nos ha demostrado era prioritario para ellos, estamos comprobando que no opinan lo mismo los afectados.


Para concluir y una vez más la empresa dentro de sus actuaciones de Oscar interpreta a su conveniencia y de la forma más ambigua lo pactado. Estamos observando presiones sobre el horario flexible de Servicios Centrales que hasta los tres sindicatos firmantes deben publicar una circular sobre ello cuándo son éstos los que han permitido con su firma que estas presiones se lleven a cabo.


No puede ser que las horas que canta Sabina que está en la barra del bar nosotros pretendan que estemos en la oficina. “Y nos dieron las 12 y la 1, las dos y las tres…..”


SATE es un sindicato participativo donde tenemos en cuenta la opinión de todos vosotros a la hora de decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.