miércoles, 19 de octubre de 2016

3 meses para la interpretación del acuerdo...

LA NECESIDAD DE 3 MESES PARA LA INTERPRETACION DEL ACUERDO, A LA ESPERA DEL CIERRE DE LOS VIERNES POR LA TARDE EN AGILES


MUCHAS GRACIAS a este ente que es la “Comisión de Seguimiento” que aún no entendemos si son tres en la mesa o también va alguien de la empresa, nosotros tenemos la duda de si hay alguien ahí. Hoy 19 de Octubre hemos sido informados sobre las dudas relacionadas con el acuerdo que ellos mismos firmaron el 19 de Julio, efectivamente 3 meses más tarde.


Uno de los compromisos firmado por el tripartito y la empresa fue la modificación del horario de las oficinas Agiles en los primeros días de Septiembre. Los compañeros continúan esperando. “Friday afternoon fever” la fiebre del viernes por la tarde o en roman paladino donde está mi tarde del viernes.


Si a la comisión de seguimiento alguna vez acudiera la empresa, bien deberían enviar una comunicación conjunta o bien la empresa publicar en Intranet estas interpretaciones que por otro lado son muy imprecisas. El tripartito da dos días de permiso al quitar las fiestas patronales, si la empresa está conforme lo que falta es la comunicación oficial a los damnificados por el acuerdo.


SATE aconseja que ante cualquier duda que os surja debéis manifestarlo por escrito a vuestro técnico de Recursos Humanos para su correcta aclaración. Siempre lo recomendamos a nuestros afiliados, consulta por escrito y en copia pon al sindicato para hacer el seguimiento.

Imprecisiones que entendemos los compañeros deben conocer:


  • ¿Es complicado decir que 35 horas efectivas semanales de promedio en cómputo anual significa lo mismo que realizar una media de 7 horas diarias?
  • ¿Qué significa que la sistemática se adaptará al horario core?
  • ¿Qué significa que la empresa no será estricta en el número de tardes a realizar en el cuarto trimestre?
  • ¿Por qué deben ser los gestores de carteras los que manifiesten cesar en la función cuando lo que les ha cambiado es su horario? ¿No debería ser la empresa la que se dirija a todos los compañeros para que se adhieran o no a este nuevo horario y sea la empresa la que nombre o cese de la función?
  • ¿Por qué no se dice que el número de tardes a realizar en el horario general vienen a ser en torno a 28 y que con las dos tardes de compensación de fiestas patronales se quedan en 26 tardes anuales?
Quedan pendientes numerosas dudas relacionadas con el acuerdo, como dice el refranero “no hay peor ciego que el que no quiere ver” ni “peor sordo que el que no quiere oír” por qué de la consulta sobre las jornadas reducidas que ha sido la mayoritaria nada de nada. Esperemos no sea necesario tres meses más para su respuesta.
Es cierto que los compañeros de multicanalidad además tienen 3 días de libre disposición que el acuerdo de 19 de Julio dejó en entredicho y por lo tanto esperamos que estas reuniones de la comisión de seguimiento sean elevadas mediante actas al menos ya que las palabras se las lleva el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.