jueves, 29 de septiembre de 2016

No hay peor sordo que el que no quiere oír

Fusión con BMN


Ayer vimos la comunicación enviada a la CNMV donde la empresa informa de la decisión de la Comisión Rectora del FROB de iniciar los estudios necesarios para analizar entre otras posibles medidas de reordenación, la fusión de Bankia y BMN.


Nos felicitamos que la empresa haya iniciado hoy la comunicación de una circunstancia tan importante tanto para el negocio como para los empleados, pero no vivimos en un mundo perfecto, la representación sindical nos tenemos que conformar con la información de la prensa y con aquello que vosotros nos trasladáis.


Si bien es verdad que nuestro banco tiene ciertas limitaciones, éstas finalizan el 30 de Junio de 2017 y por lo tanto no esperamos noticias concretas en el corto plazo.


Si finalmente se produce la fusión la valoraremos en su momento y aunque importante no debemos alejarnos del día a día y denunciar y expresar aquellas cuestiones que entendemos son susceptibles de mejora.

No hay peor sordo que el que no quiere oír


A tres días de entrar en vigor el control horario, el horario de los Gestores, el nuevo horario de jueves marcado en el convenio (aclarado mientras acabábamos la circular), seguimos preguntándonos “si hay alguien ahí” de la empresa, porque parte de las dudas esgrimidas en circulares anteriores las respondía el tripartito sindical.


No sabemos si es que parte de Recursos Humanos se ha externalizado y asumen su trabajo los firmantes del pacto, que también han ido informando de lo que tenían que cobrar por la revisión de la RV algunos gerentes. En este modelo de Relaciones Laborales suponemos que también la información hay que pagarla y este cobro está representado por la firma de los acuerdos, aunque sean perjudiciales para los trabajadores.

Los Gestores que no puedan conciliar su vida personal y laboral por el nuevo horario y que quieran continuar realizando la función, se encuentran en estos momentos valorando la solicitud de reducciones de jornada y aún desconocen las consecuencias de esta decisión en su horario. Debemos recordar que los compañeros que tengan guarda legal de hijos menores de 12 años tiene derecho, para poder conciliar, a reducir su jornada eligiendo el trabajador la duración y la distribución de su jornada


Parece que la única urgencia esta en los 15 minutos de descanso, que nos quede a todos claro que no es tiempo de trabajo. ¿Tomar café con un cliente? ¿Comer a las 14 horas con clientes? ¿El dueño del bar suele ser cliente? El pulsar pausa no es lo mismo en un pueblo, en un barrio de los de antes, o en un barrio o ciudad dormitorio. El bar en determinadas zonas es un punto de encuentro como los que ahora quieren hacer en la Torre, el cebarse en esos temas puede llegar a hacernos perder negocio Cercano, Sencillo y Transparente. Algunos deberán descontar los ágapes con la prensa, con empresarios, …


Seguimos con las incidencias en el sistema; un día falla la ficha del cliente, al día siguiente personas jurídicas y lento, lento… Por mucho negocio que trasvasemos a otros canales si la herramienta no va como debe, aunque seamos muy C.S.T. si no somos Ágiles y Eficientes, mal lo vamos a tener. Nadie está dispuesto a comprar una cesta de fondos y pasar la mañana o la tarde con el Gestor de cartera por muy atractivo que sea.


Como veis todo sigue igual, unos en su TORRE de cristal, insonorizada porque no oyen nada, mirando que bonita está la Castellana y otros padeciendo los fallos del sistema, jornada partida, sin almuerzo o recuperable, y que nadie se moje, como por ejemplo en el Horario Comercial, que como es cosa de Gestión o de Negocio y quien acude es Relaciones Laborales, no se toca. 



Observar la descoordinación entre áreas, continuar con los problemas del sistema informático, que los compañeros desconozcan la repercusión en la adopción de una medida laboral a la que tienen derecho, no es el mejor camino para ser un grupo fuerte y cohesionado, alcanzando el tan ansiado orgullo de pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.