martes, 20 de septiembre de 2016

Bankia y sus acuerdos. Nada es lo que parece

El pasado día 6 de Septiembre SATE remitió escrito, que os adjuntamos en este enlace, solicitando aclaraciones a las dudas que nos y os surgían de la aplicación del pacto del 19 de Julio. Solicitábamos una pronta respuesta ya que los peores compañeros de viaje son la incertidumbre y la desinformación.


Tras dos semanas esperando, 14 días, para buscar las respuestas nos parece que además de malo es “muy interpretable” y les da esa holgura como el pacto de 2012 para aplicar la peor de sus vertientes. Cuando el capitán del barco esta tan contento con el pacto, como se mostró nuestro Presidente, nos hace recordar el dicho popular: “cuando al marinero le dan de beber o esta ... o le van a ...”.

Además de las dudas, esta última semana se han producido las reuniones explicativas a Gerentes y a Directores aprovechando CPC's, y en vez de aportar luz están aportando más tinieblas. Algunas de las aportaciones de las reuniones son:

  • El famoso horario de referencia se convierte en recomendado tardes de 4 a 6 como mínimo y los jueves como el resto de plantilla hasta las 7, horario convenio, aunque a las fechas que estamos, nadie ha informado el horario comercial...
  • Nadie sabe explicar qué pasa con las reducciones de jornada. 1/8 de 1680 horas son 210 horas, si algún gerente solicita esta reducción podría no ir ninguna tarde.
  • Compensación de fiestas patronales. En este las respuestas son más variopintas, pero la realidad es que nadie sabe nada. Si tenían un día y dos tardes ahora no se puede pasar a nada, por similitud con otras soluciones deberían tener 2 o 3 días más de vacaciones.
  • El sistema de control horario en unas reuniones dicen que estará y en otras en previsión de que no llegue a tiempo el controlador dicen que será el Director de la oficina para los Gerente y los Zonas para los Directores.

Bankia parece que se olvida de lo que es la transparencia al menos con sus empleados, (una forma de vivir sin secretismo, sin oscurantismo, sin malas intenciones, sin engaños,…), y opta por esa forma enrevesada de Gestionar Personas: miedo, falta de recursos, amenazas, oscurantismo, etc…


Pero compañeros el mejor valor de Bankia sus empleados, su dedicación y entrega al trabajo. También tenemos que vigilar el lado interno, en cuanto te haces mayor o quieren tu puesto para alguien: PLAN INDIVIDUAL o de MEJORA y desde luego la norma no tiene interpretaciones como los pactos, el que vulnera una coma AUDITORIA y…. EXTREMA LAS PRECAUCIONES EN TU TRABAJO.

BANKIA NO PARA DE CAMBIAR PERO LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS SIGUE SIENDO RANCIA, AÑEJA, ANTIGUA Y DESFASADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.