martes, 1 de marzo de 2016

Y nuestras hipotecas ¿qué?

Ayer se produjo un hecho histórico, un Euribor negativo.

Conocido es que los empleados, bajo el paraguas del convenio colectivo del sector de Ahorro, tenemos un suelo en los préstamos para adquisición de vivienda del 1,50% y no menos conocido son los firmantes de este convenio.

Debido a los tipos del Euribor desde hace dos años a los empleados de Bankia se nos viene aplicando dicho suelo.

Queremos aprovechar este hecho para pedirle a la empresa, una vez más y, esta vez, públicamente, que elimine esa cláusula que, por otra parte, se ha declarado ilegal y que se ha eliminado a los clientes que la tuviesen.

Actualmente existen varias iniciativas legislativas que pretenden eliminar los suelos de los préstamos para adquisición de vivienda como es nuestro caso. Sería una lástima que Bankia espere a su eliminación hasta la reforma legislativa y no aproveche estas oportunidades para reconocer el trabajo realizado por la plantilla y elimine como así lo están realizando otras Entidades.

Bien es cierto que ante estas peticiones, el banco nos ha manifestado el elevado coste que tendría su eliminación, sin dato alguno que lo argumente. El pasado 4 de diciembre enviamos carta a RRHH solicitando la eliminación de la cláusula suelo en las operaciones de refinanciación ya que en ningún pacto se recoge que estas operaciones tengan ningún suelo.

Por otra parte sería lamentable que la eliminación del suelo de los préstamos pueda ser usado como moneda de cambio para la pérdida, una vez más, de nuestros derechos en Convenio.

Señor Presidente, tiene una oportunidad magnífica de agradecer el esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla, eliminado o buscando fórmulas que reduzcan el interés de los préstamos de convenio de los empleados y por tanto que su consideración, siempre necesaria y de agradecer, vaya un poco más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.