lunes, 14 de marzo de 2016

V2 - No es ético cambiar las reglas de juego

Es el último partido del año, 31 de diciembre. Llevamos luchando todo el ejercicio y conseguimos ganar por 2 goles a 1, los dos de cabeza. Nos adjudican los 3 puntos por partido ganado y salvamos la categoría por sólo un punto de diferencia sobre nuestro inmediato perseguidor en la clasificación. Todos contentos y celebrando que el esfuerzo ha merecido la pena.

Pero un mes después de acabar la liga, desde la Dirección reciben la comunicación de que han decidido cambiar las normas y que los goles de cabeza no valen. Les dan por perdido el partido, descienden de categoría y se quedan sin la prima que les prometieron por permanecer en ella, sin poder hacer nada y con rabia contenida, pues les parece que se amañan los temas según les sirva a sus intereses. Y ni siquiera le sirve al equipo que recibe los puntos, porque estaba en puestos de descenso y sigue estando.

Esto, que es ficción, se puede utilizar para explicar claramente lo que ha sucedido con el Epígrafe de Clientes, que es la realidad.

Como se puede comprobar en las especificaciones publicadas en su momento para los dos semestres del 2015 y que aún figuran en Intranet, el epígrafe 1.4.15 Clientes se define como -Incremento neto de clientes del epígrafe del informe “Clientes” del S.I.G.- y en ninguna parte se menciona que se ajustarán las variaciones de clientes por cambios de centro. Para el 2016 sí que figuran dichos ajustes y cómo operan las posibles variaciones.

Podemos estar de acuerdo en realizar correcciones por oficinas cerradas o trasvase por apertura de oficinas Ágiles, pero con anticipación y sin que, a toro pasado, afecte a la V2 cuando los compañeros están dedicados a tratar de conseguir los demás epígrafes, teniendo el de “Clientes” conseguido.

Estas maneras, las utilizadas por Bankia a primeros del 2016 sobre las especificaciones del 2015, generan inseguridad y desconfianza. Quién nos asegura que no volverán a hacerlo, diciendo que los Leasing no suman en Empresas o que los menores no lo hagan en el objetivo de clientes, una vez concluido el 2016. Con lo que cuesta conseguir puntos V2 que realmente cuenten (con esa escala de transformación que se han inventado y que penaliza un 20% los grados de consecución), te encuentras que Oficinas tipo 01 y con cumplimiento del 140% en clientes, han perdido 14 puntos de golpe al restarles el ajuste y quedarse por debajo del 60%, obteniendo 0 puntos en el epígrafe de Clientes.

Desde SATE, solicitamos que sean restituidos los puntos y dejados sin efectos dichos ajustes, y no sólo por perjudicar económicamente a la plantilla de las oficinas, sino porque luego se emplea esta puntuación como excusa para cesar Directores/as; una puntuación que no se corresponde con el grado de consecución de los objetivos y las especificaciones publicadas al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.