miércoles, 16 de marzo de 2016

Plus Convenio. Diferencias entre realidad, ficción y deseos

La realidad es que en la nómina de Marzo de 2016 el importe del concepto denominado “PLUS” se verá reducido. Esto es debido a que se suspende el pago de la parte variable correspondiente al Plus Convenio y, por lo tanto, se reduce el importe mensual a recibir por este concepto a 25,25 euros.

Esta disminución se produce como consecuencia del acuerdo que se llevó a cabo en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo celebrada el pasado lunes 14 de Marzo. CC.OO., CSICA y UGT FIRMARON el aplazamiento del pago de la PARTE VARIABLE a cambio de la no ampliación de la movilidad geográfica (algo que rechazábamos la totalidad de los sindicatos en la mesa y que desde la parte social no hubiéramos aceptado en ningún momento de la negociación), con el riesgo de que si se firma el Convenio Colectivo antes del día 30 de junio se pueda perder este concepto retributivo.

A lo largo de la reunión de negociación, frente a la pretensión de la ACARL de la suspensión de la parte variable del plus de convenio, los tres sindicatos firmantes de este acuerdo plantearon la eliminación de la ampliación de la distancia de la movilidad geográfica, trasladándolo así en sus intervenciones, y cuando llegó el turno de SATE-CIC, planteamos que la compensación para los trabajadores tenía que ser cierta ya que la ACARL lo que está pidiendo es NO ABONAR ESTE MES la parte variable del plus convenio, por ello , solicitamos QUE SE ELIMINASE LA CLÁUSULA SUELO de los préstamos de vivienda.

Por último, se ha ampliado el plazo de ultractividad del convenio hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el dictamen jurídico que CIC aportó a la Mesa de la Comisión Negociadora mantenía como menos restrictiva como vigencia de la ultractividad. En ese punto, siendo coherentes con nuestra argumentación jurídica, estuvimos de acuerdo y lo hicimos constar en acta. Esta prórroga viene precedida de cuatro anteriores que como manifestamos anteriormente no sirvieron para nada.

Lo más sorprendente de todo, es que sin haber firmado ningún documento estos tres sindicatos, todos los trabajadores habríamos cobrado la parte variable del plus de convenio, y la distancia en la que operaria la movilidad geográfica, seguiría siendo la misma, 25 kilómetros.

SATE-CIC defiende un CONVENIO SIN RECORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.