martes, 29 de marzo de 2016

Objetivos

En el abono de la nómina de Marzo, mañana, percibiremos la Retribución Variable correspondiente al ejercicio 2015, cantidad que se encuentra muy influenciada por la V2.

El pasado 18 de Marzo nos trasladaron la consecución de objetivos medios de dicha variable, siendo sus cifras las siguientes:


  • Banca de Particulares: 79,90%
  • Banca de Negocios: 90,02%
  • Resto: 103,80%

Si nuestro trabajo (el de TODOS) debe estar centrado en los clientes, y con el ejercicio tan bueno realizado en 2015, es contradictorio que los compañeros que soportan directamente la relación con los clientes únicamente consigan el 79,90% de su V2.

Cuando los objetivos son coherentes y se pueden cumplir entonces MOTIVAN. Continúa siendo contradictorio que los objetivos de la entidad (V1) tengan un grado de cumplimiento del 100,86% y exista una desviación tan importante con la V2 de banca de negocios y más aún con banca de particulares.

Ya comentamos en anteriores comunicaciones que dentro de los objetivos de 2015 hubo alguna rúbrica (clientes) cuyas reglas de juego fueron modificadas al finalizar el ejercicio, es decir, sin ninguna posibilidad de maniobra para los compañeros... Estamos esperando que Bankia deje sin efecto dichas modificaciones tal y como solicitó SATE.

Como casi siempre nuestro Banco no nos escucha ni corrige errores; bueno si ha corregido alguno, en la medición de la productividad nos ha costado 4 años reconocer que no es igual de rentable para la Entidad contratar una tarjeta que un préstamo. Esperamos que otros errores no tardemos tanto en corregir, por el bien de nuestro futuro.

Y llegan los objetivos para 2016, unos (los gestores de cartera) que aún no conocen los suyos. Dudamos que al conocerlos la percepción mejore, ya que los que si se conocen, en una parte muy significativa serán incumplibles y por tanto DESMOTIVADORES.

Los resultados de consecución de los objetivos de V2 ya nos manifestaron las contradicciones de la Entidad y muchos nos tememos que para el 2016 continuemos por este mismo camino cuando no lo empeoremos.

Es el momento de plantear unos objetivos ambiciosos pero a la vez motivadores y que se puedan cumplir. La ELITE como ustedes designan a los BP, ya llevan tres meses sin unos objetivos propios marcados. La importancia de conocer las reglas del juego y el material a tu disposición el primer día laborable del año son fundamentales, al igual que no introducir cambios que perjudiquen a los equipos a lo largo del año. Cumplan lo que predican:

CERCANIA… seria consensuar unos objetivos motivadores, asumibles y que reporten el mayor beneficio posible.

SENCILLEZ… claros, conocidos desde el principio y sin cambios o si se deben hacer, que sean neutros.

TRANSPARENCIA… sin son cercanos en su asignación, sencillos por su claridad y conocidos desde el principio de año. Serán más o menos ambiciosos, difíciles,… pero serán transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.