miércoles, 2 de marzo de 2016

Bankia debe cumplir con lo pactado, incluso con su propia normativa

save image
Te llevas la comida de casa, comes sano y aprovechas más el tiempo. NO COBRAS LOS 9 EUROS

Hemos manifestado a Bankia nuestra disconformidad sobre la aplicación del abono de las comidas a los compañeros que desarrollan horarios singulares y que se encuentran recogidos en los acuerdos de Noviembre de 2012 y Septiembre de 2015.

En ambos pactos figura que serán compensadas las jornadas partidas con el “ABONO DE LAS COMIDAS LOS DIAS DE TRABAJO EN JORNADA PARTIDA POR IMPORTE DE 9 EUROS”.

Abonar: “Pagar una cantidad de dinero por una cosa que se compra o por un servicio o un trabajo”.


Abonar por lo tanto no es poner a disposición de los compañeros una tarjeta con horario de uso restringido. Para aquellos que la utilicen y estén conformes, si beneficia tanto a Bankia como al trabajador, nada que objetar.


Ahora bien, Bankia debe rectificar y compensar a los compañeros con jornadas partidas y que no utilizan la tarjeta, con el abono de los 9 euros, que es lo realmente pactado. Pagaran a Hacienda, al menos parece desprenderse así del actual reglamento del IRPF, pero no parece haber otro sistema.


Tampoco entendemos cómo existiendo una normativa en Bankia sobre “Gastos de Almuerzo, Desplazamiento y Alojamiento de empleados” que la podéis consultar en Intranet/Personas/Información Laboral/Normativa/Gastos de empleados por motivos de trabajo no se cumple.

Debemos recordar a todos los compañeros que esta normativa recoge que, los almuerzos originados por la prolongación de la jornada laboral fuera del horario establecido con carácter obligatorio serán pagados por Bankia con unas limitaciones de importes y procedimientos específicos diferenciando oficinas de banca de particulares y servicios centrales.


Por lo tanto, en oficinas de banca de particulares y servicios centrales que no estéis sujetos a horarios singulares y prolonguéis la jornada de Convenio, bien dentro de la propia oficina o por reuniones de trabajo, debéis pasar el gasto efectivamente realizado por comidas y, por supuesto, Bankia pagarlo. En este documento en ningún caso hace referencia a la necesidad de residir en una población distinta a la del trabajo.


Y lo decimos porque algunos DZs se están dedicando a saber el grado de compromiso de los empleados pidiendo nombres de los que se queden en la semana comercial de venta telefónica de préstamos de consumo "cada uno que se pague lo suyo"; si tienes tarjeta, suerte... si no la tienes, 2 puntos más de compromiso en tu V3, porque de la comida, ni hablamos...

SATE defiende el horario del Convenio tanto en la Mesa del mismo como en los Juzgados, pero entendemos que la extensión puntual y extraordinaria de la jornada será realizada por la libre voluntad del empleado y no de manera continuada, como Bankia quiere imponer. Las conductas inapropiadas respecto a otros empleados de la entidad, serán perseguidas por la propia Bankia y son consideradas como CONDUCTAS NO ACEPTADAS.

Te estrujas la cabeza por comer sano y variado en el archivo de la oficina o en el bar de la Torre, y tampoco cobras los 9 euros.

Buscar soluciones a los problemas requiere voluntad, el no querer comprender el carácter compensatorio de los 9 euros de comida y querer limitarlo a los usuarios de la tarjeta es querer ahorrar donde no se debe, recortando derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.