martes, 23 de febrero de 2016

Por un convenio sin recortes

Aunque nos hubiera gustado continuar en la dinámica de la unidad sindical, ésta se rompió hace bastantes meses en la mesa de convenio. Cuando no es necesario pactar el vencimiento del convenio, porque así está recogido en la ley y en su interpretación, no se debe firmar y lo contrario es admitir la modificación de su vigencia.

De cualqui
er forma, no podemos abstraernos ni olvidar el problema que mantenemos con la ACARL (patronal de las antiguas Cajas de Ahorros) que de un plumazo quiere recortar casi todos los derechos laborales.

Recordemos:


  • Disminución de los trienios en un 50%
  • Supresión Plus Convenio en 2016 y referenciarlo al ROE en 2017 y 2018
  • Retraso en los ascensos por antigüedad y limitarlos hasta nivel X
  • Aumento de la movilidad geográfica
  • Aumento de los jueves trabajados
  • Incremento salarial del 0% en 2015 y 2016
  • …………………………….etc.

Como veis sobran los motivos para defender “UN CONVENIO SIN RECORTES”.

Continuando con la unidad sindical, el lema de los firmantes de la ultractividad se modificó siendo éste “POR UN CONVENIO JUSTO”.

El tripartito sindical nos ha excluido de la convocatoria de las concentraciones entre otras cuestiones porque CIC ha puesto en valor la contractualización de los derechos sobre la pérdida de los mismos.

Siendo conscientes de que la contractualización no es la solución ideal, la pérdida de derechos por los posibles firmantes de un CONVENIO es infinitamente peor.

Desde SATE-CIC mantenemos la defensa de “UN CONVENIO SIN RECOTES”, mediante la presión negociadora en la mesa por parte de nuestros representantes en la misma.

Desde SATE-CIC no entendemos que, tras meses de negociación sin avanzar apenas y con posturas muy duras de la patronal y con enormes pérdidas de derechos, exista una parte social dispuesta a reducir el tiempo de negociación (y por tanto de vigencia) , pretendiendo que con la movilización de la plantilla están en una lucha sindical que no defienden en la mesas, llevándonos a pensar como en otras ocasiones que se trata de una puesta en escena en la que la plantilla es manejada para justificar sus futuras actuaciones.

La única fuerza sindical que no ha abandonado la plataforma inicial y que aboga de manera clara y directa por un CONVENIO SIN RECORTES es SATE-CIC.

Adjuntamos cláusula de salvaguarda de empleo entregada por CIC en la última reunión de la mesa “oficial” del convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.