viernes, 15 de enero de 2016

Si hablamos de los jueves, hablaremos del horario

Ayer jueves 14 de enero se reanudó la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. Una vez más, fue una reunión en la que el postureo, que se ha instalado de forma permanente en la misma, fue la mayor nota a destacar.

CIC reiteró la defensa de UN CONVENIO SIN RECORTES, ya que la legislación vigente como mínimo nos garantiza eso, y hemos aportado dictámenes de reconocidos juristas que así lo avalan, haciéndolo constar en acta para que nadie diga que no era consciente de los mismos.

Exigimos a la Patronal que nos traslade un borrador de la cláusula de garantía de empleo que tiene prevista incluir en el Convenio. Desde CIC hemos insistido que nos preocupa y que queremos una garantía jurídica eficaz. Llevamos solicitándola desde hace varias reuniones, y todavía no nos ha presentado un simple borrador. Ayer en la mesa, ACARL nos dijo que “no es lo más importante”. Discrepamos radicalmente en este asunto ya que este mismo año van a destruirse en nuestro sector unos 7000 puestos de trabajo, según diversas fuentes entre las que se incluye la propia ACARL.

Mantener la firmeza en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo es la única vía que nos garantiza la permanencia de nuestros derechos. Otros sindicatos, que ya están acostumbrados a firmar convenios en los que hemos perdido derechos, muchos derechos, han optado por iniciar movilizaciones de baja intensidad. CIC no tuvo ningún problema a la hora de unirse en las anteriores movilizaciones “Por un Convenio sin recortes”. Sí que tenemos problemas en asistir a unas movilizaciones sabiendo de la predisposición de otros sindicatos a asumir nuevos recortes.

En el último lance de la Patronal ayer, se dieron importantes pistas sobre lo que se está hablando fuera de la Mesa de Convenio: ante la réplica de un sindicato queriendo hablar de las tardes de los jueves, automáticamente la ACARL espetó que “SI SE HABLA DE LOS JUEVES, SE HABLARÁ TAMBIÉN DEL HORARIO”.

Próxima reunión: 28 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.