martes, 26 de enero de 2016

Nómina de Enero



Número de pagas a percibir


En la nómina de este mes de Enero existirán dos modificaciones significativas, número de pagas a percibir y Plus de Convenio

Según queda reflejado en apartado de estructura retributiva del acuerdo de 26/11/2012, las personas que perciben un número de pagas y cómputo de antigüedad inferior a 21, con fecha de efectos 1 de enero de 2016 percibirán 21 pagas de sueldo base y 18,5 de antigüedad.

Recordad que con fecha de 1 de Enero de 2014 se inició la percepción de 20 pagas de sueldo base y 18,5 de antigüedad.

Los conceptos y orden de prioridad para absorber y compensar el incremento que pudiera generarse al aplicar las nuevas condiciones (excluyendo los complementos o importes de los mismos establecidos o derivados del Convenio Colectivo) son:

  1. Complemento Transitorio SMG
  2. Complemento de Sueldo Base
  3. Plus
  4. Complemento Revisable 1
  5. Complemento Revisable 2
  6. Complemento No Revisable 1
  7. Complemento No revisable 2
  8. Complemento Funcional

En la práctica significa que aquellos compañeros que estuvieran percibiendo un número de pagas inferior a 21 y que en sus nóminas no figuren los complementos anteriormente señalados verán incrementado el importe de total devengos en la cantidad resultante de dividir el sueldo base entre 12.

También verán incrementado sus ingresos mensuales aquellos compañeros que percibiendo complemento funcional correspondan a complementos de Bankia o complementos funcionales a nivel.

Para aquellos cuyo complemento funcional únicamente esté compuesto con diferencias entre el nivel que tiene y el nivel superior por motivo de su función, verá incrementada tanto la partida de prorrateo de pagas extras como el propios complemento funcional, ya que hasta el 2015 se calculaba esta diferencia hasta el nivel que corresponde sobre 20 pagas y a partir de 2016 sobre 21 pagas.



Plus Convenio


Según acuerdo de 08.02.2013 se suprimió el cobro de la parte variable y la reducción del 60% de la parte lineal hasta el 31.12.205.

El convenio colectivo se encuentra vigente en este momento y corresponde recibir el Plus Convenio de forma mensual.

Actualmente recibís mensualmente la cantidad de 10,10€ en el concepto de PLUS y que corresponde al Plus Convenio. Esta cantidad se verá modificada en función del nivel que se mantenga según la tabla adjunta (columna de importe mensual).



Puntos de promoción


Además en el ejercicio 2016 se inicia la aplicación del Sistema PDP (Sistema de promoción y desarrollo profesional) pactado en el acuerdo de 26 de Noviembre de 2012. Bankia nos comentó que los puntos de los que se parte se recogerán en Intranet pero aún no se encuentra disponible.

Si tenéis dudas sobre la nómina de Enero de 2016 o sobre el Sistema de Promoción y Desarrollo Profesional contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.