miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reuniones de Convenio sin contenido

LA PATRONAL Y CCOO EN CONTRA DE REFLEJAR EN ACTA EL DICAMEN JURIDICO DE CIC

Hemos asistido a otra nueva reunión de la mesa de Convenio sin contenido. Desde la última prórroga de ultractividad (según figura en el BOE de 18 de diciembre de 2015) desde 19 de noviembre pasado hemos asistido a dos nuevas reuniones sin avanzar en la discusión de lo que importa, de las condiciones del Convenio y si realmente la representación de los trabajadores en su conjunto defiende o no, un Convenio sin recortes.

SATE-CIC continúa en la propuesta conjunta realizada por la totalidad de la representación laboral:

  • Sustitución de todas las bajas de plantilla, por permisos de maternidad y paternidad, excedencias, bajas de larga duración...
  • Incremento salarial del 3% para 2015 y 2% para 2016
  • Consolidar el día de licencia, eliminar la tarde de los jueves, implantar un sistema de control horario que asegure el complimiento de la jornada acordada
  • Clarificar funciones y polivalencia, facilitar y aumentar las posibilidades de formación

Además de estas propuestas de confluencia sindical, cada organización tiene su propia plataforma que en ningún caso representan RECORTES del actual convenio.

SATE-CIC continúa defendiendo en la mesa de convenio tanto los puntos de confluencia sindical como nuestra propia plataforma mientras que la patronal únicamente propone RECORTES bajo la amenaza de la finalización de la vigencia del convenio.

SATE-CIC manteniendo su línea de defensa de los trabajadores a través de argumentos, presentamos dictamen jurídico donde se defiende que la finalización de la vigencia del convenio significa la contractualización de las condiciones reflejadas en el mismo, es decir el mantenimiento de los derechos y condiciones actuales. Ante esta nueva aportación de CIC la patronal nos invitó a retirarla del acta de la reunión de ayer por inoportuno e impertinente. CIC se mantuvo firme en sus posiciones y la hizo constar, negándose la ACARL a que nuestro dictamen constase. La sorpresa desagradable la realizó CCOO, uniéndose a las tesis de la ACARL, no entendiendo desde CIC esa actitud lacaya. Parece ser que les molesta que CIC esté aportando a la mesa constantemente dictámenes jurídicos que permitan conocer las consecuencias de las amenazas de la patronal.

CIC reitera la defensa de UN CONVENIO SIN RECORTES y la vigencia del actual hasta al menos el 20 de Mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.