jueves, 10 de diciembre de 2015

No jugar con el dolor ajeno

La demagogia, que tan institucionalizada está en España, quizás por la política, llega con fuerza a la esfera sindical y no deberíamos permitirlo. No se debe jugar con el dolor ajeno, no puedes fingir que existe una ventana a la esperanza para traer a todos los movilizados por los EREs (algunos no saben ni cuántos sois y os piden datos para hacer un censo) cuando eso no depende de tu sindicato, es responsabilidad de la empresa y de su gestión.

Que debe suceder para que Bankia pueda retornar a todos los movilizados por motivos de los ERE:


  • Que sigamos como Entidad independiente.
  • Que le permitan contratar a partir del 1 de Enero de 2.016
  • Que pueda abrir oficinas. Siendo esta necesaria para permitir acercarse porque si no abres oficinas las plazas desde las que se hicieron las movilidades están cubiertas.
  • Que puedas abrir nuevos tipos de negocio, como oficinas de multicanalidad, pero en provincias pequeñas o con poca presencia de Bankia, esto sería difícil.

Lo principal de todos modos, es que Bankia decida tomarse en serio la Gestión de las Personas, llevamos prácticamente tres años esperando una herramienta en la Intranet que permita a los empleados solicitar un destino vacante o mostrar su interés por ir a una población determinada cuando exista la posibilidad. Desde el año 2013 que la responsable de Gestión nos informó del mencionado plan, nos pareció una idea positiva.

SATE demanda esa GESTIÓN y que se vea la preocupación de Bankia por sus empleados, la conciliación,… porque conciliar a 700 o a 3.000 kilómetros es complicado. Lo que debemos reclamar y nosotros al menos reclamamos es “ganas de gestionar no solo de reducir costes de personal.

Una reflexión sobre el Convenio


Resumiendo mucho, se puede firmar un buen convenio, uno malo o no firmarlo.

  • Para firmar un buen convenio no se necesitan firmas, se firma y se explica y todos encantados.
  • Para no firmar un mal convenio tampoco hacen falta, con no firmar es suficiente. SATE-CIC SE COMPROMETE en esta misma nota a no apoyar un convenio con RECORTES. Así de fácil.

Por cierto, si no se firma el convenio NO PASA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Como bien han dicho CC.OO., CSICA y UGT en un comunicado conjunto, nos hemos gastado el dinero de nuestras cuotas de afiliados en un dictamen jurídico de primerísimo nivel, que nos da la certeza de que eso es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.