lunes, 23 de noviembre de 2015

Mundos paralelos

No se trata de hablar del mundo que nos quieren dejar, un mundo "para lelos" donde nadie piense, nadie se plantee el adoctrinamiento recibido, las diferencias de salarios, esa vuelta a las castas como en la India, donde lo único que prima es la MAMOCRACIA (EL PELOTA, EL ADULADOR, EL BORREGUITO, ..).

Esto va más allá, hace 43 años que Isaac Asimov ya lo describió en su obra “Los propios dioses”, dos mundos en paralelo interconectados con distintos pobladores. No existe otra explicación a lo que estamos viviendo, el Presidente de Bankia es galardonado en unos premios que se llaman “A la innovación en Recursos Humanos”, en ese mundo no estamos los trabajadores de Bankia. Nosotros debemos estar en el mundo paralelo.

En los artículos que han acompañado al premio se habla de:

  • La importancia de tener una cierta jerarquía, pero que la responsabilidad de que el proyecto salga es de todos. En el mundo paralelo (el real) siguen persiguiendo al que pregunta en las reuniones o duda de la eficacia de la orden jerárquica. Se promociona al más dócil, no al más capacitado.
  • La meritocracia no existe en nuestro mundo; el pelota, el trepa, el que no piensa,.. son los que promocionan. Como forma de salida está la edad, las inquietudes, el conocimiento mayor que el del inmediato superior, etc…
  • En nuestro mundo la gente está quemada prácticamente, un 5% de los trabajadores de forma rotativa están de baja, 700 empleados de forma constante y según deducimos de nuestras visitas la mayoría por estrés, depresión, etc… En su mundo habla de ilusión, ambición, gente con ganas de hacer las cosas de forma excelente. Ojalá fuera así, SATE se apuntaría ya a ese modelo de respeto, de motivación por parte de los jefes que aumentaría las ganas de trabajar y la excelencia del trabajo.

El segundo premio de la semana al “Desarrollo directivo para la transformación del modelo de negocio” también debe ser en el mundo paralelo porque nos encontramos en el momento en el que mayor número de directores se encuentran en “SEGUIMIENTO” algunos justificados por la mala evolución del negocio, no por el trabajador. La mayoría con criterios de edad + de 50 años, gente que piensa (anteriores a la LOGSE), con criterio propio y que buscan la rentabilidad antes que la V2 del zona o del territorial.

Bajen a la realidad del día a día, desde el piso 23 de la Castellana no se ven las cosas con claridad y quien debe reportar con tal de seguir en su puesto informa de lo que ustedes, los de arriba, quieren oír.

Nos hacemos trampas al solitario si seguimos en DOS MUNDOS PARALELOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.