viernes, 25 de septiembre de 2015

Funciones y horarios

En primer lugar nos gustaría agradecer a todos la respuesta a la solicitud de las secciones sindicales de enviar un mismo texto oponiéndonos a realizar la jornada partida. Sabemos lo duro que en ocasiones es plantarse y decir hasta aquí hemos llegado, pero no dudéis que estáis haciendo lo correcto. SATE con su 14% de representación actual ya ha recibido a día de hoy más de 150 cartas de gerentes y un gran número entre ayer y hoy que no dudamos seguirán llegando.


La prueba más evidente de que la respuesta es mayor de la que se esperaban es que algunas de esas personas que cobran mucho, hablamos de zonas hacia arriba ya están nerviosos y ejerciendo la función de sicario que no creemos que les corresponda. Se emocionan tanto cuando asumen el rol de matón, que hasta el mensaje es contradictorio: "las cosas van a ir mal para todos", "las cifras no salen", "el que no venga por la tarde puede bailar a las cuatro esquinas en el mapa de España" y lo contradictorio es que eso se lo dicen a quienes mantienen la mayor parte del negocio de Bankia y se atreven a amenazar con cambiaros a todos. Ese tipo de personajes son los que le sobran a una organización que quiere ser moderna, innovadora, puntera,…

Bankia tendría que mirar otras cosas:

  1. Por que se queda la gente por la tarde y no se puede vender todo lo que quisieran por la mañana, INFRADOTACION DE PERSONAL, en la mayoría de las oficinas más de uno. Los compañeros tienen que resolver incidencias, escanear,…. Y la de gerentes que han estado sustituyendo vacaciones de oficinas pequeñas de la zona, entonces al zona, territorial, etc no le preocupo el abandono de las carteras.
  2. Desajuste entre el horario apertura y cierre al público y la hora de salida. El trabajo interno es muy difícil hacerlo en tan corto margen. NEGOCIO debería saber algo de esto.
  3. Planificar es una cosa, tocar las narices y exigir conocimientos de adivinación es otra. Para que sirve que todos los días te pregunten qué has vendido y lo que vas a vender en la semana o el mes. Sobre todo la parte adivinatoria es una pérdida de tiempo para toda la organización.
  4. Simplificar la herramienta y agilizar los procesos. Pese a que algo ha mejorado seguimos perdiendo una barbaridad de tiempo en el proceso de venta de cualquier producto que sea nuevo para el cliente.


Si Bankia tiene voluntad de buscar una solución a la productividad y la venta, el horario no es el principal problema. MOTIVEN, no fustiguen, doten las oficinas adecuadamente en personal y en recursos técnicos, aclárense a que debemos jugar, a ganar dinero o a vender productos por salir bien en la foto. La rentabilidad no puede venir siempre del recorte a los trabajadores. 


Nos tememos que están comprando acciones de esta empresa y así sustituir las mesas actuales de las oficinas por este modelo que permitirá que mientras uno descansa haya otro compañero trabajando. Esto si es eficiencia, dos por el precio de uno.


Si no quieres que este sea el paso siguiente aún estas a tiempo de enviar la respuesta que os remitimos todos los Sindicatos y que os volvemos a pegar a continuación:

En virtud del acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional el 22 de Julio de 2015, opto por seguir realizando el horario legalmente establecido en el artículo 31 del Convenio Colectivo vigente, con la flexibilidad necesaria para garantizar la debida atención a los clientes de mi cartera, en aplicación del acuerdo laboral de Bankia de 26 de Noviembre de 2012.

En este sentido, mi jornada se ajustará diariamente en función de mis propias necesidades de conciliación personal y familiar, de las necesidades de atención de determinados clientes así como, en cómputo anual, a la jornada establecida en el Convenio Colectivo.

Si vamos todos juntos, no les quedará más remedio que rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.