martes, 28 de julio de 2015

Las decisiones de Bankia continúan siendo contradictorias

BANKIA TIENE SU PROPIO IDIOMA

Ya no es cuestión de revisar los acuerdos comprobando palabra por palabra en el diccionario María Moliner o en el de la Real Academia de la Lengua. Cuando Bankia se propone algo lo tergiversa todo para interpretar lo que le interesa, ni en los mejores tiempos de un político de los 80 que insultaba al contrincante y luego buscaba una acepción que podía ser menos ofensiva o no punible.

En Noviembre del 2012 firmamos flexibilidad horaria precisamente porque un número importante de los gestores o gerentes de aquella época prolongaban su jornada, era una forma de poder compensar ese exceso que se hacía por dar servicio al cliente, que ahora parece que es novedoso ¡dar servicio al cliente!, será que los que nos dirigen vienen de Marte o más allá porque la realidad del día a día no la conocen ni se la cuentan, que quizá es lo más grave.

En aras a solucionar esa discrepancia se demandó en la Audiencia Nacional la instauración de la jornada partida que de aquel pacto quería interpretar Bankia. Se llega a un acuerdo previo en la misma Audiencia el pasado 22 de Julio en el que se habla de que el trabajador podrá OPTAR por ese horario flexible o por cualquier otro. Lógicamente de no optar su horario es el de convenio que para algo esta y su interpretación la vimos el 24 de Julio que en resumen vienen a decir que si no te sumas a sus horarios, prepara alternativas de horario flexible a negociar hasta con el Territorial según lo duro que te pongas.

Ayer 27 de Julio nos reunimos para hablar de todas las negociaciones de horarios abiertas y sobre las que tenemos diferencias, para ver si estábamos en disposición de negociar. SATE está dispuesto a negociar soluciones que eliminen el conflicto y la confrontación, siempre que exista un cambio de actitud por parte de Bankia. Esta voluntad en ningún caso, debe considerarse a cualquier precio.

Con respecto a gestores y gerentes:

  • Se debe definir el colectivo al que afecta, limitando el número de personas. No podemos hablar de un horario que, si siguen a este ritmo, afectará a todos los empleados y los horarios generales se negocian en el convenio.
  • De llegarse a un acuerdo la VOLUNTARIEDAD debe estar garantizada con criterios de entrada, permanencia y salida en la función.
  • Establecer compensaciones, consolidaciones de nivel, plus funcional, comida, etc.
  • Definición del Horario Flexible, que no es extensible ni partido.

Con respecto a las oficinas Ágiles:

  • Unificación de horarios de entrada para todo el personal.
  • Cobertura de bajas, mediante equipo que de momento no funciona.
  • Adecuar horario de cierre al público con el de salida del personal, en 15 minutos ni Super-man/women pueden realizar todas las tareas.

Ofibuses:

  • El acuerdo estuvo muy próximo y las diferencias eran pequeñas importe del plus y oficina a asignar cuando no estén en el Ofibus, se les usaba de equipo de sustitución en algunos lugares sin remunerarlos como tal.

Multicanalidad:

  • Ni siquiera se informo de la creación de esta línea de negocio y los empleados que se sumaron firmaron el horario de las oficinas Ágiles. 

Control horario:

  • Pese a lo negativo que manifiesta la empresa que puede ser, seguimos pensando que para la mayoría que cumple su horario a rajatabla y se excede aunque no sea de forma habitual, será positivo

Como no puede ser de otra forma estamos muy lejos de un acuerdo, cuando de dos partes solo una se sacrifica porque las cosas vayan bien, es una mala solución. Un gerente no puede abandonar su cartera y sus clientes para ir días sueltos a otra oficina que está en cuadro, ni atender caja o encargarse de los cajeros porque no hay nadie más. Desde SATE les pediríamos que se aclaren con el MODELO DE NEGOCIO y CON LAS FUNCIONES DE SUS EMPLEADOS. Igual que un Director no debe dedicarse a pasar la fregona por las mañanas un Gerente no debe ser el bombero que se dedique a apagar todos los fuegos por carencias de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.