jueves, 11 de junio de 2015

Consolidaciones pendientes o no realizadas

Dentro del seguimiento que el sindicato realiza de los pactos firmados y la aplicación que la empresa realiza de los mismos, hemos detectado lo que para nosotros parece una mala aplicación del pacto del 26 de Noviembre de 2012, con respecto a la “consolidación del siguiente nivel comprometido, durante los años 2013 y 2014, al que se tenía derecho según los acuerdos existentes en Bancaja (Caja de Origen dice el pacto)”.

En principio afecta a Directores y Subdirectores que se encontraran en un periodo de consolidación de los que teníamos marcados 2, 4 o 6 años y que estos periodos se cumplieran en los años 2013 o 2014. Hemos detectado una veintena de casos entre los afiliados, hoy se les remite a Bankia correo con algunos casos repasados y contrastados para que los comprueben.

Durante los próximos días nos pondremos en contacto con los afiliados que nosotros hemos detectado les puede afectar. Es una cuestión laboriosa y algún caso se nos puede haber escapado, como a Bankia, por lo que si piensas puedes estar en esa situación envíanos un correo a sate@sate.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para comprobar que todo esté bien.

Los acuerdos internos que regulan este derecho (puedes acceder a ellos pinchando en su nombre) son:

  • Acuerdo 25-5-92 periodos de consolidación de categorías por función de director, subdirector.
  • Acuerdo 31-7-96, sub apartado 6 -Sucursales de Banca Universal- dice: “les seguirá siendo de aplicación el sistema de Clasificación previsto en el epígrafe B) del Pacto 25-5-92, si bien, se utilizará el criterio de afección, al personal directivo que se encuentre en 31 de diciembre en la sucursal.”
  • Acuerdo de aplicación del convenio de Cajas de Ahorro (2003-2006) donde en la Estipulación Primera –Clasificación de Oficinas- se regulan, una vez hecha la transposición, los niveles retributivos a consolidar en el sistema de clasificación de oficinas en Bancaja, el cual, es diferente al del convenio del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.