lunes, 18 de mayo de 2015

Acude a la concentración de mañana en contra del horario EXTENDIDO (BARCELONA)

Mañana, día 19, se ha convocado una concentración enfrente de la oficina 8923 de la calle Londres de Barcelona para hacerle entender a la empresa que NO queremos sus horarios de sol a sol, que no queremos dejar de ver a nuestras familias y, por supuesto, no queremos dejar de tener, en definitiva, vida a parte de Bankia. 

Queremos demostrar a la empresa que lo que pretende y hace con una política de hechos consumados es un ataque frontal a la conciliación de la vida familiar y laboral y que no estamos dispuestos a que se nos recorten derechos laborales por el capricho de algún directivo que cobra más de 10 o 20 veces el salario mínimo de Bankia. Se nos bombardea con noticias, a gastos pagados claro (aquí, aquí, aquí o en cualquier otro sitio de noticias), con que si no lo hacemos nosotros lo hará otro y que entonces no hablaremos de horario sino de empleo, pero lo que no dicen torticeramente es que esos horarios los llevan haciendo años Evo Banco (desde 2012), las rurales (desde siempre) o la Banca Pichincha (desde 2010) y, que nosotros sepamos, no son los reyes del mambo, no se han llevado a nuestros clientes, ni a los del BSCH o el BBVA o La Caixa. Los clientes no exigen más horario, si no más servicios como una Oficina Internet que sea algo útil, unos cajeros que no se estropeen cada dos por tres y que cuando pase, no estén más de una semana fuera de servicio o, que cuando necesiten hacer una gestión en la oficina no estén eones porque el sistema sea lento (véase digitalización de DNI, por ejemplo) o, porque no haya plantilla suficiente en las oficinas.


Nuevo puesto de trabajo en Bankia
Nuevo puesto de trabajo en Bankia
Pero además, mienten sin pudor alguno cuando dicen que se está negociando este horario a cambio de sueldo u otras prebendas, solo para justificar la idea peregrina de esos directivos que están en la Torre y nos miran desde arriba como a hormigas trabajadoras a las que se les puede aplastar cuando no cumplen con sus deseos.

¿Y todo esto para qué? Pues todo esto para que personas, no empleados, son otra cosa, puedan cobrar SVR demenciales e indecentes mientras a nosotros nos recortan ese mismo concepto. Para que estas personas tengan su coche a cargo de la empresa, o la casa, o cualquier otra cosa.

Te pedimos que acudas tú y que lleves contigo a tu familia para que vean las caras de las personas que se ven afectadas pero también te pedimos que convenzas a tus compañeros de que es necesario acudir, que nos están intentando dividir para ir atacando y recortando los derechos de pequeños colectivos poco a poco.

Si no quieres ser el "Caganer" del Belén de tu casa... 


CONCILIA, QUE TE VEAN DE VEZ EN CUANDO


DEFIENDE TUS DERECHOS MAÑANA DIA 19 DE MAYO A LAS 17:30H EN LA OFICINA 8923 EN LA CALLE LONDRES 102-104, BARCELONA
OFICINA 8923 BARCELONA LONDRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.