jueves, 30 de abril de 2015

Todos los días don 1º de Mayo

Vivimos en una sociedad que cuando no es por “h” es por “b” cada día está dedicado a una celebración. Cuando no es religiosa, es de las que se inventan los grandes almacenes y cuando no una fecha conmemorativa.

Esta es una fecha conmemorativa, reivindicativa, y en España sobre todo en defensa de todas las agresiones que sufren los trabajadores desde la clase política y empresarial cada vez más distanciadas de la situación de los mismos. Cada día tenemos más salarios mínimos, para permitir que otros tengan salarios más grandes y que cada vez sus empresas puedan dar más beneficios.

No es de recibo que con los traspasos que se producen desde el sector empresarial al político y viceversa no exista ninguna limitación de salarios y varios cientos de miles de directivos de medio pelo, que ellos mismos no se consideran trabajadores, cobren varias veces el salario del Presidente del Gobierno.

Cada vez se diluye más esa conciencia de clase, esa identidad común, esa fuerza que da la unión de todos los trabajadores y que entre todos debemos recuperar.

En Bankia, sucede lo mismo o muy parecido a la tónica general del país, el que más cobra está percibiendo más de 17 veces el salario del que menos cobra. Se reducen los costes y ¿el más fácil cuál es? el de personal, tanto por la vía de la congelación como de infra-dotar los servicios y las oficinas abocando a los trabajadores a prolongaciones de jornada. Bordeando la ley en todas las decisiones referentes a los trabajadores; movilidades, salidas, cambios de horarios, etc… en muchos casos contraviniendo el convenio y los acuerdos firmados.

Con estas actuaciones lo que se consigue es judicializar el día a día y desde luego esa no es la solución. Si la empresa fundamenta sus actuaciones en la intransigencia, en la imposición, en el miedo que infunden de forma individual a determinados colectivos, etc... Nos encontraran en la reclamación, en la calle o donde corresponda.

DE NUESTRA UNIÓN COMO TRABAJADORES


DEPENDE NUESTRO FUTURO

ACUDE A LAS MANIFESTACIONES DEL 1º DE MAYO.


NO AL HORARIO ILEGAL, NO A LA PROLONGACIÓN DE JORNADA
SI A LA DIGNIDAD Y AL RESPETO A LOS TRABAJADORES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.