miércoles, 29 de abril de 2015

¿Sabías qué...?

BANKIA HA PUBLICADO EN LA INTRANET UN RESUMEN DE LAS "CONDUCTAS NO ACEPTADAS"


Nos congratulamos de que Bankia de publicidad a algo que llevamos comunicando desde SATE desde hace años, sobre todo en sus seis primeros apartados. En el séptimo más novedoso y ligado a la conducta nos gustaría entrar en mayor detalle.

Encantados estamos de los 8 puntos incluidos en CONDUCTAS INAPROPIADAS RESPECTO A OTROS EMPLEADOS DE LA ENTIDAD, pero nos rechinan alguno de sus puntos:


  • “No asignar tareas a una persona o sobrecargarle con todo el trabajo y acusarle de no terminar nada”

No entendemos cómo se pone este punto cuando tenemos la mayoría de las oficinas desesperadas, en este momento por la lentitud del sistema ante un agobio puntual, pero durante todo el año porque la faena que antes tenía una oficina de 10 lo tienen que sacar el trabajo entre 5, prolongaciones de jornada, problemas con vacaciones, etc…. Eso para SATE es sobrecarga institucional.


  • “Contaminar al equipo de trabajo mediante la difusión de rumores dirigidos”.

Esta conducta nos recuerda la comunicación recibida sobre el HORARIO DE REFERENCIA. Comienza en una filmina, se lleva a las reuniones de zona, se les hace comprometerse uno a uno, etc….

El rumor y la intimidación, recogido en el punto 3 como “levantar la voz para intimidar” suele ser con la amenaza de traslados, cambio de funciones y cosas más gordas, e intentan de manera voluntaria la asunción de un horario ILEGAL.

Como conclusión pediríamos a todos los trabajadores de Bankia que se impriman este documento para tenerlo muy presente. Todos debemos cumplirlo, pero el ejemplo en estos casos es muy importante Sres. Directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.