miércoles, 22 de abril de 2015

Otra equivocación más, al estilo de dirección Bankia

Y siguen equivocándose, una y otra vez


Bankia sigue equivocándose, está ofreciendo un nuevo puesto de trabajo denominado ASESOR FINANCIERO.

Esta información nos llega por las cartas de nombramiento que Bankia está entregando a los compañeros donde se recoge la fecha de efecto y que tendrá "los efectos económicos y de todo orden que ello conlleva".

Lamentamos que la empresa no informe de esta nueva organización laboral. El artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores refleja lo siguiente:

  • El Comité de Empresa tendrá derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo.

Desde SATE exigimos que Bankia retire estos modelos de comunicación, porque suponemos que ni la propia Dirección de Personas los firmaría si se tratara de sus condiciones de trabajo.

Las organizaciones sindicales deben ser informadas antes de la puesta en marcha de estos nuevos puestos.

Bankia debe informar concretando cuáles son los efectos de los nombramientos. Toda empresa ética y transparente debe explicar con claridad y no comunicar con la indefinición con la que lo está realizando.

Una empresa que pretende ser la mejor entidad financiera de España no puede permitirse continuar con este estilo de dirección.

Como empleados de una Entidad Financiera no debemos firmar cheques en blanco.

No tengas dudas, en SATE estamos para ayudarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.