jueves, 2 de abril de 2015

CIRCULAR CONJUNTA RESUMEN DE ASAMBLEA VALENCIA


En respuesta a la exigencia de acciones para frenar la imposición del horario partido, reclamada mayoritariamente por los asistentes a la asamblea que tuvo lugar en Valencia ayer día 31, el conjunto de las secciones sindicales ha decidido iniciar éstas de una forma escalonada. Como primer paso se ha determinado plantear entrevistas con los responsables de Zona, tanto los jefes como los técnicos de recursos humanos, para obtener información de los mismos a falta de una declaración institucional. En dichas reuniones se pretende que clarifiquen posturas al respecto, así como advertirles de la ilegalidad de las medidas que se pretenden implantar.

Este es solo un primer paso que, de no dar los frutos deseados, se vería complementado con inmediatas acciones legales de más trascendencia.

Somos conscientes de la responsabilidad de cada uno de vosotros al tener que enfrentaros individualmente al hecho de negarse a ampliar el horario, pero es necesario que vuestra actitud sea firme. Debéis tener el convencimiento de que no os veréis desamparados y que podéis contar con la ayuda de los representantes sindicales, pero el éxito de las medidas que podamos tomar depende en gran medida de la firmeza de vuestra negativa.

La negativa a prolongar la jornada más allá del horario de convenio no debe ser exclusiva de los BP’s y Directores, ya que de implantarse inicialmente en este colectivo no tardaría en afectar al resto. Es por ello que necesitamos de la implicación de todos para que de una forma clara nuestra postura haga desistir a la empresa.

Así pues y como medida solidaria pedimos a todos, afectados o no, que cumplan el horario de Convenio con la mayor rigidez posible.

La consigna de la que tenemos que tomar conciencia es clara:

EL HORARIO QUE SE PRETENDE IMPLANTAR ES ILEGAL.

LA NEGATIVA A ACEPTAR EL MISMO NO VA A SUPONER REPRESALIAS (SEGÚN LA PROPIA EMPRESA)

VULNERA DRÁSTICAMENTE LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.