lunes, 3 de noviembre de 2014

Un experimento nefasto

Después del trabajo realizado durante la primavera de este año, nuestras 4 circulares entre Mayo y Julio dedicadas a los CLRs y oficinas Ágiles, tras dos meses disfrutando de este horario maravilloso y a dos meses de que finalice el periodo provisional de aplicación del mismo, impuesto por la empresa, creemos que es un buen momento para analizar el funcionamiento de este horario.

En lo que respecta al horario de entrada a las 8 dos días a la semana, y a las 9 los otros tres días de la semana, además de suponer una desregulación del horario general, tanto en Bankia, como en el resto de entidades financieras, que desde hace décadas mantienen el horario de entrada a las 8 de la mañana, esta alternancia de hora de inicio del trabajo está suponiendo un desconcierto general para la mayoría de los compañeros.



Pensemos que todos los CLRs y oficinas Ágiles se encuentran en capitales de provincia, alguna excepción en ciudades importantes, lo que supone dificultad para aparcar y desplazarse, que se incrementan significativamente si tienes que entrar a trabajar a las 9 en lugar de a las 8.

Esto supone que los compañeros que tienen que desplazarse han de dedicar en esos tres días más tiempo previo del que dedican los que entran a las 8, con lo que esa teórica hora de no-trabajo, en la práctica se ve muy reducida.

Además, las reuniones a primera hora, cuando todavía no hay clientes, para organizar, comunicar o preparar cualquier actividad, ahora se tienen que realizar a partir de las nueve, a veces en dos turnos, casi siempre con clientes en la oficina.

Continuamos observando en los C.L. sobre todo que el número de clientes que acude por las tardes es cada vez menor, reduciéndose aún más los viernes, por lo que, a dos meses de que finalice el plazo para, en teoría al menos, negociar con la empresa el nuevo horario a aplicar en 2015, mantenemos nuestra solicitud de horario general de 8 a 15, y de 8 a 18,30 dos días por semana, con libranza de los viernes. Si esta posibilidad de cierre del viernes no pudiera prosperar seguiríamos manteniendo el trabajar únicamente dos tardes a la semana hasta las 18,30 horas, la forma de repartir los días para cubrir el servicio puede tener muchas alternativas.

La incertidumbre que crea la aplicación de un horario provisional e impuesto a los trabajadores se traduce en el malestar generalizado al que la empresa es inmune, no sabemos si porque se ha puesto un traje anti ébola o es que realmente les da igual.

Como siempre, SATE, soluciones cerca de ti.

P.D.: Un recuerdo para la forma de compensar los Cheques Gourmet entregados de más en el mes de Julio, debido a la falta de previsión y precipitación, recortando el número de cheques entregados en Septiembre sin previo aviso.... De traca!!!

P.D.2: Os recordamos que en nuestra circular de 21 de Julio os acompañábamos una hoja de cálculo para que cada uno pudiera comprobar cuantas horas ha trabajado realmente; si alguien no la tiene, que nos la pida y se la remitiremos, o también la podéis encontrar en nuestra página web www.satebankia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.