martes, 4 de noviembre de 2014

SEGUROS - CAMPAÑA INSTITUCIONAL - INCIDENCIAS OPERATIVAS

Tras el inicio de la campaña institucional de seguros, debemos manifestar una vez más a la dirección de Bankia, que este tipo de acciones se inician cuando se resuelven las incidencias operativas y los problemas de respaldo del producto o productos cuya campaña se pretende priorizar.

Como ya hemos comprobado en otras ocasiones, los problemas no llegan a la dirección de Bankia y es importante que conozca las circunstancias en las que se comercializa y los problemas concretos en este caso de la campaña de seguros.

Desde SATE hemos trasladado nuestra visión y los problemas que nos venís trasladando, siendo los más importantes los siguientes:



  • Retrasos en la respuesta de los buzones de Bankia Mediación por falta de medios personales
  • Insuficiente servicio recibido por la subcontratación realizada para subsanar la falta de medios en Bankia Mediación
  • Problemas en siniestros, suplementos de pólizas o modificaciones en los seguros actuales con compañías distintas a Mapfre que aún existen en cartera
  • Una ineficiente respuesta cuando se elevan cuestiones a los centros territoriales de Mapfre, recibiendo respuestas distintas para cuestiones similares y tiempos de resolución totalmente diferentes.
  • Retención de propuesta de seguro en el sistema de información y verificación de respuesta, quedando por tanto los seguros sin contratar.
  • En simulaciones de seguros de autos el sistema de cotización de entidades financieras (SICOEF) no conecta con la base de datos de bonificaciones y siniestros (TIREA) que lleva a precios superiores a los que deberían.
  • Recurrentes incidencias informáticas en SICOEF para autos y salud.
  • Incidencias en NOS/NEO para seguros de comercio, hogar y vida
  • Retraso en el gestor de cotizaciones, incluso días.
  • Siguen existiendo problemas de claves de imputación en oficinas

Por último y no menos importante, además del cuello de botella generado en Bankia Mediación por la falta de medios, debemos comentar las graves incidencias que vienen soportando los compañeros Técnicos de Seguros de las distintas territoriales. Se busca en ellos soluciones a estos numerosos problemas cuando su papel debería ser el de apoyo y dinamización comercial, búsqueda de oportunidades y aumentos de en este segmento que tanta prioridad pretendemos dar.

En nuestra opinión y vistos los problemas existentes no es lo más adecuado iniciar una campaña institucional en el sector del seguro. Como siempre antes de iniciar una acción debemos tener testados y solucionados los problemas propios del producto o productos así como de aquellos agentes externos que intervienen.

Es necesario contar con herramientas comerciales que nos ayuden a la comercialización de seguro y gestión de cartera.

Es necesario un aumento de medios dentro de Bankia Mediación que permita una mayor atención. Situación provocada por la imposibilidad de contactar directamente con asesores y comerciales de Mapfre y restructuración en Bankia Mediación.

Es necesario mejorar la relación entre Bankia y Mapfre, con disparidad de criterios en las respuestas de ésta última y por qué no mencionarlo también, estamos ofreciendo productos con características muy cerradas con competidores de Mapfre a la puerta de la oficina y con una flexibilidad que nosotros no tenemos

Esta semana colgaremos en la web de SATE la comunicación enviada sobre este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.